Obama brindará con vino gallego de una bodega de la Ribeira Sacra

Un vino tinto mencía de la Ribeira Sacra, Peza do Rei 2012, ha sido elegido por segundo año consecutivo para la cena de gala del Mes de la Hispanidad que se celebrará este jueves en Washington, capital de los Estados Unidos. Se trata de uno de los acontecimientos sociales más importantes del país norteamericano al que acude desde sus inicios el presidente estadounidense. En este caso será Barack Obama, quien estará acompañado por su esposa Michelle.

Se trata de un evento que organiza la asociación de congresistas y políticos hispanos que se ha convertido una cita obligada para la élite empresarial, política y económica del país. También es una cita de gran relevancia gastronómica, pues tanto los vinos como el menú son meticulosamente analizados por la prensa norteamericana.

Para Adegas Cachín, que elabora Peza do Rei, representa nuevamente una oportunidad única de ejercer como embajador de los vinos gallegos, como reconoció su gerente, César Enríquez.

Cachín se introdujo hace seis años en el mercado estadounidense con excelentes resultados. Su cosecha 2008 obtuvo 91 puntos en la prestigiosa revista The Wine Advocate del gurú de vino a nivel internacional Robert Parker.

Para César Enríquez, creador de este vino, haber sido seleccionado nuevamente para la cena de gala del Congressional Hispanic Caucus representa el "premio a un esfuerzo de muchos años y a una constancia en el trabajo, apostando por un producto de calidad y muy personal".

Comentarios