O Vicedo y Mondoñedo tendrán mejor conexión por bus al hospital

La Xunta anuncia la prolongación de la ruta Ferrol-Viveiro hasta Burela y variarán los horarios de la Lugo-Viveiro que también pasa por Lourenzá y Barreiros
Autobús a Lugo, en la estación de Burela
photo_camera Autobús a Lugo, en la estación de Burela

La línea de autobuses que conecta Ferrol con Viveiro será ampliada hasta Burela para beneficiar especialmente a los vecinos de O Vicedo que hasta ahora no disponían de ruta directa por autocar hasta el Hospital da Costa. La Consellería de Infraestruturas e Vivenda también ha autorizado cambios en los horarios de conexión de la línea que une Lugo con Viveiro, adelantando las paradas previstas en Mondoñedo (en Os Remedios y estación de buses), en Lourenzá y en Barreiros, para hacerlo también compatible con los horarios de las consultas y pruebas en el Hospital da Costa.

El delegado provincial de la Xunta, José Manuel Balseiro, anunció ambas medidas, "pensadas en beneficio daquelas persoas que teñen que acudir ás consultas dos especialistas ou realizar probas médicas" y señala que hay paradas previstas en el colegio de O Vicedo, Moreiras, San Román, O Folgueiro, Escourido, As Sirenas y continuando por Viveiro, Xove y Cervo hasta el centro hospitalario en Burela.

En cuanto al coche de línea desde Lugo, Balseiro dice que "esta demanda, liderada polo Concello de Mondoñedo, incluirá tamén catro expedicións diarias, de luns a venres (con ida e volta) e dúas nas fins de semana (ida e regreso)". Además, señala que los nuevos horarios también facilitarán los desplazamientos desde Burela y otros puntos de la comarca a los alumnos que cursan estudios de formación profesional en el IES de Mondoñedo, pues será compatible con el horario de entrada del centro.

"Trátase de coordinar horarios e paradas, aproveitando a experiencia acumulada nestes meses de servizo, como oportunidade para mellorar a mobilidade e toda a comarca. Os cambios que introducimos están pensados especialmente para as localidades do rural que están máis dispersas e así prestar a máxima cobertura territorial", dijo el delegado.

Comentarios