O Vicedo reconoce al poeta Guillermo Carballo y a su yerno Jesús Fernández

Representantes de la corporación, la casa de cultura, la investigación y el Acia, con los familiares de los emprendedores. ANTÍA.
photo_camera Representantes de la corporación, la casa de cultura, la investigación y el Acia, con los familiares de los emprendedores. ANTÍA.

Una representación de la corporación vicedense brindó ayer una recepción a los familiares del poeta Guillermo Carballo Porta y de su yerno Jesús Fernández Cobelo como reconocimiento a sus méritos. Sus hijos Ramón, María y Angela creen que este primer contacto sitúa más cerca su sueño de ver publicada una selección de la obra inédita de su padre y de que la labor social del empresario y marido de una de las hijas sea reconocida.

El alcalde, Jesús Novo Martínez, recordó que Carballo no era natural del municipio, pues procedía de Redes (1905). Con solo 13 años emigró a Cuba, donde empezó a escribir. A su regreso a Galicia se casó y después recaló en Barcelona, donde trabajó como agente comercial en la venta de vinos y licores gallegos.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios