O Vencello plantea que el Concello compre la vieja nave de Gres Burela

El alcalde reconoce que valoraron la operación, pero que la economía municipal no permite presentarse a la subasta. Entre las firmas que optan a hacerse con los terrenos figura la constructora local O Catalán y una empresa de cerámica

La asociación de vecinos O Vencello de Burela acordó en la última reunión de su junta directiva solicitar una entrevista con el alcalde, Alfredo Llano para abordar, entre otros asuntos, la posibilidad de que el Concello participe en la subasta que se celebrará el próximo día 29 de la antigua fábrica de Gres Burela. "Sería sin lugar a dúbidas unha gran inversión de futuro dispor deses terreos para fins municipais, posto que a configuración de Burela non presenta demasiado espazo de dotación municipal no casco urbano", explican desde el colectivo, "permitiría que se puidensen realizar futuras actuacións neses terreos que poderían ser de moi diversa índole e para múltiples usos".

El alcalde reconoce que valoraron la operación, pero que la economía municipal no permite presentarse a la subasta

En este sentido, ya se pronunció este martes el alcalde asegurando que desde el Concello valoraron esta compra que "sería unha boa oportunidade", pero que la economía municipal no permite asistir a una subasta "cun prezo de saída duns 400.000 euros". De todas formas, Llano matizó que una vez que el espacio se venda, desde el Concello procurarán "chegar a acordos para intentar realizar alí actuacións interesantes para o pobo, que sexan para uso público". A este respecto citó un parque o un mirador sobre el mar.

De todas formas, el futuro de estas naves ya cuenta con unas cuantas firmas interesadas. Tres en concreto. Según ha podido saber este periódico por distintas fuentes, una de ellas sería el grupo O Catalán, una importante constructora local que a día de este miércoles podría ser incluso la mejor posicionada para hacerse con los terrenos. Al parecer otros de los posibles compradores es una empresa dedicada a la fabricación de cerámica.

OTROS ASUNTOS. Además del tema de Gres Burela, desde O Vencello también le plantearán a Llano la necesidad de que el cementerio de A Puida se mantenga cuidado todo el año y no que solo se limpie para la celebración de Todos los Santos.

Entre las firmas que optan a hacerse con los terrenos figura la constructora local O Catalán y una empresa de cerámica

Asimismo, la junta directiva de la asociación vecinal decidió realizar una asamblea extraordinaria de socios que será antes de que finalice el año para presentarse y explicar la organización y las diferentes líneas de actuación que se van a seguir. "Queremos poñernos a disposición de todos eles, así como do pobo de Burela en xeral, para facer de intermediario ante calquera estamento ou organismo que fose necesario e, como non, para escoitar e recibir as inquedanzas que xurdan por parte dos socios", explican.

Los directivos también quisieron agradecer a todos los vecinos que ya se pusieron en contacto con ellos "a pesares de que estamos arrancando" y las muestras de ánimo porque "iso danos folgos para facer cousas e axudar a que Burela medre e sexa cada día un lugar mellor para vivir".

Comentarios