El PP registró una moción que recoge las peticiones de la plataforma

O Vencello apela al diálogo en el conflicto de Arcadio Pardiñas

La asociación de vecinos burelesa defiende la necesidad de hacer cambios en la avenida pero critica que el gobierno local no informara a los afectados "dun proxecto desta magnitude"
Avenida Arcadio Pardiñas, en Burela.
photo_camera Avenida Arcadio Pardiñas, en Burela.

La asociación de vecinos O Vencello de Burela emitió este jueves un comunicado para pronunciarse sobre el conflicto surgido a raíz de las modificaciones efectuadas en la avenida Arcadio Pardiñas de la localidad tras la mejora del firme, apelando al diálogo entre el gobierno local y los vecinos, "porque cremos que é a única forma de poder darlle unha solución a este tema".

Desde la asociación entienden que la avenida necesitaba una remodelación y consideran que son los técnicos y los gestores del tráfico los que, junto con el gobierno local, deben decidir las mejoras necesarias, aunque consideran que "nun proxecto desta magnitude" debería haber información y una presentación pública del mismo. "Se tratamos de facer un pobo mellor, contar coa opinión dos veciños parécenos fundamental", aseguran, "non estamos dicindo que as cousas teñan que facerse como din os veciños ou os comerciantes, nin que o equipo de goberno non teña que tomar decisións, que para eso o elixiu o pobo, pero entendemos que este proxecto debería presentarse publicamente e terse feito reunións cos afectados para plantexar algo desta envergadura, que pode condicionar o día a día e a economía do noso pobo".

Desde el colectivo vecinal también llaman la atención sobre los «remendos para intentar paliar parte da crispación xerada», como el habilitar una zona de carga y descarga en un solar de la avenida en el cruce con la calle Eijo Garay o el repintado de una zona que los vecinos decían que estaba mal pintada. "Se había un proxecto realizado pola oficina técnica e presentado á comisión de goberno e aprobado, non entedemos que á hora de executalo non se faga da mesma forma que está redactado, sen embargo agora remendamos determinadas cousas", aseguran.

Asimismo, desde O Vencello manifestaron su desagrado por el hecho de que las mejoras que se llevaron a cabo no se hicieran en zonas como el Correo Vello o a la altura de la Rúa do Ril.

PEATONALIZACIÓN. El colectivo también se pronunció sobre la peatonalización de un tramo de Eijo Garay asegurando que si se ponen trabas a la circulación de la gente "estase indo na dirección equivocada". "Peatonalizar os pobos, ou a lo menos parte deles, pode quedar esteticamente moi bonito e seguro que ten beneficios para os veciños e os comercios en determinados casos, pero é algo que ten moitos puntos a analizar antes de facerse", señalan.

En este sentido marcan como puntos en contra la merma de aparcamientos, el peligro de desdoblar calles de un único sentido por su peligrosidad o incluso atascos y falta de seguridad para los viandantes.

Comentarios