O Valadouro comercializa sus primeros cultivos ecológicos en fruterías de Lugo

Los alumnos, recolectando. Fotos: JOSÉ Mª ÁLVEZ
photo_camera Los alumnos, recolectando. Fotos: JOSÉ Mª ÁLVEZ

El gobierno municipal de O Valadouro puso en práctica en junio la primera escuela pública de horticultura ecológica con el objetivo de generar empleo en el mundo rural y de recuperar el territorio de forma sostenible y profesionalizar el sector ecológico. Fruto de su trabajo ya venden sus primeros productos en la provincia.

La iniciativa echó a andar el 5 de junio y ahora ya están comercializando los primeros productos en varias fruterías. En total hay nueve invernaderos en los que los alumnos, acompañados de su monitor Antonio Durán, plantan diferentes cultivos para ver cómo se trabaja en cada uno de ellos. Actualmente tienen seis invernaderos en producción: dos dedicados a pimiento, dos a la judía y dos al tomate. «Acabamos de plantar outro con coliflor, repolo e brócoli e quédanos un que probablemente destinemos a leituga e ceboleta», explica Durán. [...]

FUTURO
El Concello habilitará un despacho de venta en una nave que hay en el recinto

Los jóvenes realizan visitas a empresas para conocer las diferentes formas que existen de trabajar en la ecología

Edmundo Maseda, alcalde de la localidad, también se dedica a la agricultura ecológica desde hace catorce años. Él es uno de los mentores de los jóvenes de esta escuela y quien ayuda a decidir los módulos que se incorporan al plan de estudios. «Agora mesmo imos ultimar a nave, faremos un local de envasado e un despacho de venta directa para que calquera persoa interesada poida vir mercar ao recinto os produtos directamente», explica.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios