O Traste, nuevo local en Burela

El artista caboverdiano Antonio Robalo expone en San Cibrao
photo_camera El artista caboverdiano Antonio Robalo expone en San Cibrao

HAY EMPRESARIOS que no temen a la crisis, como el burelés Rubén Pinín, que ayer inauguró una nueva vinoteca en la localidad: O Traste. «O nome ven de que cando era neno era moi traste e a xente maior do Campón sempre mo recordaba», explica el joven al preguntarle cómo decidió el nombre.

Una vez que se ha hecho la inversión ahora solo queda «estar entre os bos», dice. «Cando a cousa vai ben traballan todos e cando non, só os mellores, así que o noso reto é estar entre estes últimos». Pinín confía en la estética del local, muy moderna y con un potente de equipo de música, además de dos grandes pantallas y un buen juego de luces, para que tenga éxito, así como en su ubicación. El local se encuentra en la Travesía do Porto, a escasos metros del paseo marítimo.

El local estará abierto de nueve de la mañana a tres y media de la mañana con la idea de llegar a todo tipo de clientes y de abarcar desde los primeros cafés de la mañana hasta la primera copa de la noche. Además, uno de sus fuertes serán los vinos y aunque no tiene previsto servir comidas si que habrá tapas calientes y de forma puntual se organizarán degustaciones de forma conjunta con distintas bodegas. «Penso que deste xeito abarcaremos distintos perfiles de cliente e ademáis cubriremos a demanda de Burela dun local para as primeiras copas», explica el empresario.

De esta forma O Traste se une a otro de los negocios que Rubén Pinín ya regenta que la localidad, el pub Pinín, un clásico de la noche burelesa.

UN SAN JUAN ADELANTADO
La asociación de enfermos mentales A Mariña celebró la fiesta con una comida

 

LA ASOCIACIÓN de ayuda al enfermo mental A Mariña celebró por adelantado el San Juan en sus centros de rehabilitación de Burela y de Ribadeo. Como manda la tradición prendieron pequeñas hogueras y degustaron un menú en el que no faltaron, como puede verse en la fotografía, los chorizos asados y la tortilla de patata. Así, los usuarios disfrutaron de una jornada diferente al igual que en otras fechas señaladas, como el Carnaval, que también celebran.

Esta actividad llega después de que hace escasos días varios usuarios de la asociación regresaran de un viaje a Santa Cruz de Tenerife. En el desplazamiento, organizado en el marco de un programa de ocio y tiempo libre de la Federación de Asociacións de Familiares e Persoas con Enfermidade Mental de Galicia, Feafes Galicia, estuvieron acompañados del monitor Manuel Boullosa.

Los participantes disfrutaron de unas vacaciones en las que no faltó el descanso, pero tampoco múltiples actividades. Este viaje, al igual que otros a lo largo del año, sirven para favorecer la integración social de estas personas y dar un respiro a los familiares que los atienden.

Comentarios