O Páramo clausura 40 años de Feiras de Primavera con lleno de público

El espectáculo de doma ecuestre congregó a cientos de personas en el campo de la feria. La organización destaca el "éxito" de esta edición, que deja el listón alto para el futuro
Una joven amazona
photo_camera Una joven amazona

A sus 40 años de vida, las Feiras de Primavera de O Páramo siguen gozando de buena salud y del favor del público, que un año más llenó durante tres días el campo de la feria paramés. Las celebraciones se despidieron ayer con una jornada dedicada al mundo ecuestre, la cual congregó a cientos de personas para presenciar una exhibición de doma.

Una compañía burgalesa, asidua ya en las ferias de O Páramo, fue la encargada de representar el espectáculo ‘El Duende Ecuestre’, con baile y música, seguido por numerosos espectadores. "Ata veu xente de Pontevedra expresamente para asistir a estas demostracións", explicaron desde la Asociación de Amigos do Campo da Feira, entidad fundada en 1976 y encargada desde entonces de la organización de los actos.

La jornada de clausura contó también con actuaciones de grupos folclóricos para animar el recinto ferial y una verbena con la orquesta Israel, además de las exposiciones permanentes de maquinaria, artesanía y pintura, que batieron un récord de puestos.

"Estamos moi satisfeitos polo éxito desta edición de aniversario. Xa son 40 anos ininterrumpidos e haberá que seguir traballando porque o listón está alto", señalaron los organizadores.

Según apuntaron, la afluencia de visitantes fue mayor durante la jornada de ayer por el tirón que tienen tradicionalmente los caballos en este evento, pero la participación de público fue constante durante los tres días, en los que también hubo exhibiciones de perros y desfile de ganado vacuno.

Las Festas de Primavera se cuentan entre las más antiguas de Galicia en su categoría y se celebran en el entorno natural del campo de la feria paramés, cuyo proceso de recuperación mereció los elogios del médico Fernando Pardo, pregonero de esta edición­.

Comentarios