viernes. 21.01.2022 |
El tiempo
viernes. 21.01.2022
El tiempo

O Noso Lar crea un premio literario sobre el campo

La fundación O Noso Lar de Samos convoca un concurso literario infantil y juvenil sobre el medio rural. El certamen, que se organiza por primera vez, tiene el objetivo de «crear un espazo aberto de reflexión sobre o mundo rural», explicó el presidente del colectivo, Miguel Gómez.

El concurso está abierto a jóvenes de hasta 25 años de edad de toda la provincia de Lugo, por lo que la fundación remitirá las bases del certamen a todos los colegios e institutos, así como al campus universitario de Lugo. El certamen cuenta con tres categorías: niños de hasta 14 años, jóvenes de 15 a 18 años y jóvenes de 19 a 25 años.

El concurso repartirá 900 euros en premios. Cada categoría dispondrá de un primer premio de 200 euros y una placa conmemorativa y un segundo con 100 euros y una placa. Además, la entidad, que fue fundada en el año 1991, publicará los primeros premios en su revista.

El tema de las obras versará sobre el medio rural y podrá ser tratado desde el punto de vista cultural, la naturaleza o las personas mayores, señaló el presidente de la fundación O Noso Lar. Los textos pueden tener forma y estilo libre (narrativa, cuento, diálogo, ensayo...).

Los trabajos tienen que ser inéditos y presentarse preferentemente en gallego. Las obras pueden estar manuscritas o a ordenador. Los textos deben tener una extensión de entre dos y cinco folios en el caso de niños de hasta 14 años, mientras que en las otras dos categorías los trabajos deben tener un mínimo de tres folios y un máximo de cinco.

Las obras pueden presentarse hasta el 1 de mayo por triplicado y firmados con un seudónimo, mientras que los datos personales tienen que entregarse en un sobre cerrado. Los trabajos se deben enviar a la fundación a Lousada.

Los premios se entregarán en una acto en el que los galardonados con los primeros premios leerán sus trabajos, a lo que seguirá una pequeña fiesta. El evento tendrá lugar el 27 de mayo, a las 17.00 horas, en la sede del colectivo de Lousada.

O Noso Lar crea un premio literario sobre el campo
Comentarios