O Marisquiño reunirá a 160.000 personas en Vigo

La decimoséptima edición de este evento de cultura urbana y deportes de acción contará con deportistas de élite a nivel mundial
Presentación de O Marisquiño
photo_camera Presentación de O Marisquiño

Los organizadores del Festival O Marisquiño buscan congregar en Vigo, en la que será la decimoséptima edición de este evento de cultura urbana y deportes de acción, a más de 160.000 personas. Los asistentes disfrutarán durante el fin de semana de un espacio aumentado y de la presencia de deportistas de élite a nivel mundial.

La XVII edición de O Marisquiño, que se celebrará del 11 al 13 de agosto, incrementará el espacio físico del festival hasta los 200.000 metros cuadrados y contará con una mayor presencia de deportistas internacionales en las distintas disciplinas deportivas, tanto de competición como de exhibición. Carlos Domínguez, el director del evento, ha hablado en la presentación de las mejoras introducidas este año, entre las que se encuentran avances en la difusión del festival, ya que nuevos acuerdos de colaboración con plataformas digitales permitirán que las pruebas deportivas puedan ser seguidas en vivo a través de internet.

Además, Vigo se convertirá en una de las cuatro pruebas nacionales que se tendrán en cuenta para la elección de los deportistas que acudan a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y, por tanto, personal del Comité Olímpico Internacional (COI) acudirá a la cita para conocer sus características.

Entre los deportistas de élite que acudirán al festival, el director ha destacado al neozelandés Jed Mildon (BMX), al estadounidense Nicholi Rogatkin (Dirt Jump) y al japonés Ryo Sejiri (Skate), entre muchos otros. En el marco del evento se celebrarán dos pruebas puntuables para la Copa del Mundo de Skate y el Dirt Jump ha sido distinguido con el nivel Gold, a lo que se suma una nueva modalidad en BMX denominada Parky los ya tradicionales espacios de grafiti, break dance y actuaciones musicales, además de otras modalidades.

Con todo ello, el Puerto de Vigo y el Ayuntamiento han autorizado una serie de cortes de seguridad nocturnos, extraordinarios y temporales, que blindarán el recinto y permitirán mejorar la seguridad. Los mismos se efectuarán desde las 1.00 horas hasta las 7.00 horas de la mañana en cuatro zonas del recinto: Muelle de Trasatlánticos, Náutico, Tinglado y Plaza de la Estrella.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha avanzado que, una vez finalice el evento, se pondrá en contacto con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, para que la administración autonómica se involucre en un "convenio a tres" junto a la Diputación de Pontevedra. El objetivo, ha dicho, es financiar el festival con la cantidad total de 600.000 euros que aportarían de manera equitativa las tres administraciones.

El festival ha sido presentado este domingo en un acto que ha contado con la presencia de su director, Carlos Domínguez; del alcalde, Abel Caballero; de la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva; y del presidente del Puerto de Vigo, Enrique López Veiga; entre otras autoridades.

Comentarios