O Incio insta a la Xunta a subsanar el mal estado del vial de A Ferrería

El pleno aprobó por unanimidad la petición del PP para asfaltar dos tramos de la LU-642

El Concello de O Incio instará a la Xunta de Galicia a subsanar las deficiencias que presenta la carretera LU-642 en el tramo comprendido entre O Hospital y A Ferrería, donde hubo quejas vecinales por daños en vehículos debido al mal estado del pavimento. La petición se amplía a otros seis kilómetros del mismo vial entre Oural y Goó, también afectados por un progresivo deterioro.

Ambas medidas fueron propuestas por el grupo municipal del PP en una moción llevada al pleno extraordinario del pasado viernes, la cual recibió el respaldo de toda la corporación. De este modo, el pleno acordó por unanimidad que la alcaldesa, Laura Celeiro, solicite con carácter urgente a la Consellería de Infraestruturas el asfaltado de estos dos tramos, que suman más de 12 kilómetros, "para colaborar en que se mitigue a inseguridade viaria existente e o custo das avarías nos vehículos que circulan pola estrada", tal y como recogía la moción del PP.

También se aprobó, con una ligera modificación, otra propuesta de este mismo grupo para introducir bonificaciones en el impuesto de bienes inmuebles dirigidas a proteger y potenciar las actividades del sector primario.

PRESUPUESTO. El gobierno socialista, con mayoría absoluta, dio luz verde al presupuesto para 2017, con los votos en contra de PP y BNG, que apreciaron falta de inversión. La alcaldesa explicó que las cuentas, de 1,1 millones de euros, no incluyen subvenciones de otras administraciones al desconocerse por ahora el importe y precisó que, una vez se confirmen, habrá nuevas inversiones.

Durante la sesión plenaria, también se adjudicó la compra del nuevo camión de la basura y se aprobaron varios expedientes de crédito para pagar facturas.

Comentarios