O Incio hará una campaña para atraer alumnado al PAI, que sólo tiene un niño

Punto de Atención á Infancia de O Incio. (Foto: AEP)
photo_camera Punto de Atención á Infancia de O Incio. (Foto: AEP)

El Ayuntamiento de O Incio realizará una campaña en el municipio y en otros limítrofes para atraer alumnado al Punto de Atención á Infancia (PAI). La guardería sólo cuenta hasta ahora con un niño.

Las instalaciones fueron abiertas en el mes de marzo y reabrieron este mes para el inicio del nuevo curso escolar. Los primeros meses de funcionamiento, entre marzo y julio, hicieron uso del Punto de Atención á Infancia tres niños. Durante los primeros días del actual curso sólo un niño está en la guardería, aunque hay algunas familias interesadas.

Ante esta falta de alumnos el Concello iniciará una campaña informativa vivienda por vivienda y con la entrega de folletos en las diversas parroquias del municipio, según explicó la alcaldesa, Laura Celeiro. Además, promocionarán el centro en los municipios de Samos, A Pobra do Brollón y Sarria, que son los más próximos a O Incio. Estos tres ayuntamientos no cuentan con este tipo de instalaciones.

Con el fin de dar a conocer las instalaciones a todas las familias interesadas, tanto del municipio como residentes en otros concello, el centro ya celebró una jornada de puertas abiertas.

Los interesados puede informarse y matricularse en las oficinas de servicios sociales de la casa consistorial de O Incio.

Veinte plazas

El Punto de Atención á Infancia oferta un total de veinte plazas para niños con edades comprendidas entre los cero y los tres años para este curso escolar. La guardería se ubica en una de las aulas del colegio público Ricardo Gasset de la capitalidad municipal de O Incio, que fue acondicionada para este fin por la Consellería de Traballo e Benestar de la Xunta de Galicia con una partida de 124.000 euros.

Las instalaciones disponen de varias salas, una cocina y baños específicos para el uso de los menores, además de una jardín exterior con juegos infantiles.

Según la ordenanza aprobada por el Concello, la guardería tiene un coste que oscila entre los 34 euros al mes por dos horas de uso al día hasta los 110 euros por la jornada completa. Si bien, se establecen reducciones en el precio en función de los ingresos de la unidad familiar y de otras condiciones, como ser familia numerosa, monoparental o tener varios hermanos matriculados en el Punto de Atención á Infancia.

Comentarios