viernes. 14.08.2020 |
El tiempo
viernes. 14.08.2020
El tiempo

O Incio condecorará el jueves a los artistas Lucía Pérez y Rubén González

El Concello de O Incio concederá el jueves sendas distinciones a la cantante Lucía Pérez y al gaiteiro y fabricante de palletas Rubén González. La representante de España en el festival de Eurovisión recibirá el título que la acredita como Hija Predilecta, mientras que el músico será nombrado Hijo Adoptivo.

El acto tendrá lugar a las doce de la mañana en el salón de actos del consistorio, en el que intervendrán tanto el alcalde, Ángel Camino, como los homenajeados. El Ayuntamiento trabaja en el programa, que todavía no está cerrado. Durante la celebración los dos artistas recibirán las medallas y los pergaminos con los títulos concedidos.

Las dos distinciones, que fueron aprobadas por unanimidad por la corporación de O Incio, tienen como fin reconocer la labor realizada por los dos vecinos, quienes llevan por todo el mundo el nombre del concello.

Rubén González nació en 1925 en el municipio ourensano de San Xoán de Randín. Es aficionado a la música desde muy joven, con diez años compró su primera gaita y construyó un bombo y un tambor con bidones y piel de oveja. Con 19 años se mudó a de Castelo de Somoza (O Incio), de donde era natural su madre. En este concello formó parte de grupos con los que tocó en fiestas de toda la provincia. González también realiza palletas, que son exportadas a multitud de países.

Lucía Pérez nació en 1985 en Goó (O Incio) y desde que era una niña participó en numerosos concursos y festivales musicales. La joven publicó cuatro discos e incluso una de las composiciones lleva el nombre de O Incio. Ahora está a punto de sacar un nuevo trabajo. Pérez representó a España en el festival de Viña del Mar y el 14 de mayo lo hará en Eurovisión.

O Incio condecorará el jueves a los artistas Lucía Pérez y Rubén...
Comentarios