O Grelo entra en casa

El cocinero de O Grelo, con varios de los platos para llevar. (Foto: T.P)
photo_camera El cocinero de O Grelo, con varios de los platos para llevar. (Foto: T.P)

Para conocer los sabores de la Ribeira Sacra no se puede dejar de probar la cocina del prestigioso restaurante O Grelo, ubicado en San Vicente. Sus platos de elaboración cuidada y con productos de primera calidad alcanzan la perfección gracias a la experiencia. Todo un valor que hace de O Grelo el estandarte de Monforte en materia de restauración. Lo atestiguan sus clientes y las distinciones de la Guía Michelín, entre ellas por su calidad precio, así como de Calidad Turística.

Hasta ahora, quien quisiera adentrarse en el distinguido mundo de sabores de O Grelo debía acercarse hasta el restaurante o realizar un encargo determinado si se quería degustar en casa o en cualquier lugar. Siempre se caracterizó por el buen servicio en ese sentido, si bien los pedidos eran sobre la carta propia del restaurante. Por si fuera poco, desde esta semana, además de los platos de siempre, O Grelo dio un paso más en su apuesta por la cocina de calidad creando a mayores una carta para llevar para casa o adonde se desee.

Nada más y nada menos que 44 propuestas para todos los gustos y, por si fuera poco, con precios contenidos. A mayores se ofrecen seis postres, una variada carta de bebidas y extras para acompañar los suculentos menús.

La carta de O Grelo de comida para llevar se abre con una lista de seis ensaladas, desde las tradicionales hasta las enriquecidas con queso de cabra, membrillos, verduras, pasta y quesos gallegos, entre otros ingredientes.

Los entrantes no son menos. Se presentan siete posibilidades. Jamón ibérico, cecina, foie de pato, variados de quesos con frutos secos, sin dejar de lado los característicos callos y el caldo.

Un apartado especial tienen las verduras. Se puede escoger entre cuarto, desde un surtido a la parrila, berenjenas rellenas y también lasaña.

Las tortillas también tiene su espacio. De patatas o las especiales de grelos y torreznos, entre otras.

Entre los platos más contundentes, pescados del día con salpicón, bacalao frito al Pedro Ximénez y varias elaboraciones con merluza.

La lista de carnes presenta: lacón con grelos, zorza, osobuco de venado, ternera con shitakes, pechuga de polo teriyaki con fideos chinos, entre otras propuestas.

O Grelo también ofrece ahora hamburguesas de elaboración propia, así como pasta fresca con toques especiales y tres tipos de sushi.

Para dejar un sabor dulce, los magníficos postres que caracterizan a la casa.

Martín Mantilla / Cocinero

«Queremos que cualquier persona pueda degustar la cocina de calidad y de siempre»

El responsable de la cocina de O Grelo no duda en decir que la nueva apuesta del restaurante abre muchas posibilidades para que la clientela no solo disfrute de los platos en los emblemáticos salones de la casa. «Bien por circunstancias personales o simplemente porque se prefiere comer en casa, el nuevo servicio que ofrecemos cubre esa necesidad. La idea nació para atender todas las necesidades del público, con la calidad de siempre que nos distingue, para facilitar que la gente pueda degustar la comida de O Grelo en cualquier sitio y cuando quiera».

Martín Mantilla también planteó la iniciativa a la gerencia del establecimiento con la finalidad de hacer un guiño a la gente joven, pues también los precios son más ajustados al no ser servidos en mesa.

El cocinero indicó que el cliente podrá solicitar cualquiera de los productos que se reflejan en la carta y la cantidad que se determine, ya que periódicamente se irá reformando y adaptando, por ejemplo a cada temporada, si bien los platos de siempre no se pretenden cambiar.

Para realizar un encargo no hay nada más que seleccionar algún plato y llamar a los teléfonos 982.40.47.01 ó 670.88.24.49, siempre teniendo en cuenta que la recogida se deberá hacer entre las 12.30 y 15.45 horas o bien desde las 20.30 a las 11.30 horas.

El personal del restaurante, una vez hecho el pedido, determinará en cuanto tiempo podrá ser servido, dependiendo de la elaboración, y cuando esté listo se facilitará en envases especiales y de calidad para su transporte.

Comentarios