El edil José Manuel Bello no regresará al PP, sino que liderará nuevamente la lista de IG

El concejal sarriano aseguró que los contactos para su inclusión en la candidatura de los populares se cancelaron porque solo se trataba su incorporación y no la de todo su grupo
El edil José Manuel Bello
photo_camera El edil José Manuel Bello

El concejal José Manuel Bello encabezará finalmente la candidatura de Independentes de Galicia (IG) en Sarria en las elecciones municipales. Así lo confirmó este lunes el edil, quien aseguró que las negociaciones para su inclusión en la lista del PP quedaron cancelados porque "tiñamos que falar da incorporación dun grupo, non só dunha persoa".

De su posible integración en la candidatura de los populares se habló en los últimos días. Ello supondría su regreso a este partido, donde estuvo hace años. El edil incluso había participado en las negociaciones para la integración de Inga y PP de cara a las elecciones del año 2007. Entonces el sarriano fue elegido por los populares para formar parte de la comisión encargada de diseñar la candidatura de ambas formaciones, pero poco después presentó su dimisión.

José Manuel Bello, quien es profesor, afirmó que para tomar la decisión de incorporarse al proyecto del PP este debía contar con IG. "Eu non me vou mover a costa do grupo. Hai que valorar que os apoios das eleccións pasadas viñeron dados por un grupo de persoas", recalcó el concejal, quien dijo que desde el PP no le presentaron planteamientos "claros".

El edil anunció que el próximo jueves presentará la lista de Independentes. Según adelantó, formarán parte de ella personas que ya lo hicieron en las elecciones del año 2011 y habrá "cinco ou seis" caras nuevas.

Los comicios del 24 de mayo serán los terceros a los que Bello, quien es natural de San Salvador de Cesar, concurre como cabeza de lista. En 2007 fue el número uno de Terra Galega, pero no obtuvo representación. Cuatro años después se presentó por las siglas de IG, que logró dos representantes. Sin embargo, el número dos, Antón Fortes, se pasó a mitad de mandato al grupo de no adscritos y ahora irá en la lista de Compromiso por Galicia-Concellos Transparentes (CxG-CTT).

José Manuel Bello es el quinto candidato a las elecciones municipales en Sarria que se confirma oficialmente. Ya se comunicó que repetirá el alcalde, José Antonio García, como cabeza de lista del PP. Por su parte, en el PSOE y el BNG se vive una renovación y sus candidaturas serán encabezadas por Pilar López Yáñez y Efrén Castro Caloto, respectivamente. El otro alcaldable es el médico Benjamín Escontrela, que concurre por la candidatura de CxG-CTT.

Comentarios