'O club da calceta' ya habla italiano

Reimóndez, firmando 'O club da calceta' en la feria del libro de Lugo (Foto: Pepe Álvez)
photo_camera Reimóndez, firmando 'O club da calceta' en la feria del libro de Lugo (Foto: Pepe Álvez)

El libro de María Reimóndez O club da calceta ya se lee en Italia, donde la crítica ya se hace eco de la obra, en las webs www.zam.it y www.tifeoweb.it. El sello Gran Vía Edizioni se hizo cargo de la edición en italiano, al igual que lo hará en primavera la editorial Algaida con su versión en castellano.

Editado por Xerais en 2006, el libro ya va por su tercera edición, obtuvo el Premio San Clemente, enseguida saltará a la televisión y está a punto de llevarse a escena de la mano de la compañía Teatro do Morcego, que tiene previsto su estreno para el próximo 12 de abril en Vigo.

Con un estilo ágil y ameno, O club da calceta les da voz a seis mujeres muy distintas entre sí que convergen en una clase de calceta. Las protagonistas encuentran en la unidad la fuerza para sobreponerse a un presente que las minusvalora.

Nacida en Lugo en 1975, María Reimóndez es traductora. Como escritora, publicó Moda galega, O caderno de bitácora y Usha, finalista del Premio Merlín 2005. Además, trabaja desde el año 1998 en proyectos de desarrollo en India y Etiopía a través de la ONG que fundó y preside, Implicadas/los en el Desarrollo.

Comentarios