O Castelo, alta expresión de la cocina marinera

Restaurante O Castelo. (Foto: Héctor Manasé)
photo_camera Restaurante O Castelo. (Foto: Héctor Manasé)

EL RESTAURANTE O Castelo de San Cibrao se distingue por su cocina marinera, aunque el buen producto y la cuidada cocina también le permiten sorprender con las carnes.

Si me tuviera que inclinar por un menú, repetiría más de una vez el bogavante a la plancha, seguido de una palometa roja a la espalda o un rodaballo salvaje, como suelen recalcar para no llamar a engaño o como señal de prestigio los pocos establecimientos, como el que nos ocupa, que acostumbran a incluirlo en la carta. Acompañar esa comida con un albariño o un godello satisface el paladar más sibarita.

La lista de mariscos, encabezada por los percebes, o la de pescados, con el mero, el rape, el lenguado o la lubina compitiendo en calidad y demanda con los citados anteriormente, conforman una sugerente carta, en la que tampoco se descuida la merluza de Celeiro o de Burela. Este pescado es uno de los que permite preparaciones más variadas. En O Castelo la hacen de maravilla a la gallega, con esa salsa suave, pero con un ligero toque picante.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios