miércoles. 30.09.2020 |
El tiempo
miércoles. 30.09.2020
El tiempo

O Cádavo, Besteiro y Rozas, protagonistas lucenses en el debate

Leiceaga y cargos municipales del PSOE, en su reciente visita al centro de la tercera edad de O Cádavo
Leiceaga y cargos municipales del PSOE, en su reciente visita al centro de la tercera edad de O Cádavo
Aunque no hubo muchas referencias locales, la provincia, en la que nacieron dos de los candidatos, se coló en el plató de la TVG en varias ocasiones

En un debate casi huérfano de propuestas concretas y en el que hubo pocas referencias locales, Lugo se coló en el plató de la CRTVG en varias ocasiones. 

La primera, en el bloque de sectores productivos, la hizo Alberto Núñez Feijóo para referirse al parque de drones de Rozas, una inversión, según afirmó, que Lugo necesitaba y que permite que por primera vez Galicia capte capital en el terreno aeronáutico. En este bloque, Luís Villares, candidato de En Marea, también hizo referencia al propietario de Leche Río, Jesús Lence, en relación a los delitos ecológicos por los que fue condenado.

La siguiente mención, en el apartado de políticas de bienestar, llegó desde el atril del candidato socialista. Leiceaga se refirió a la residencia de la tercera edad de O Cádavo, que está construida desde hace tiempo pero que carece de dotación para empezar a funcionar. Incluso mostró una fotografía a las cámaras para ejemplificar la, a su juicio, mala gestión del PP en esta materia en las últimas dos legislaturas. Hace unos días precisamente el candidato del PSdeG visitó esa instalación acompañado del portavoz municipal socialista, Javier Núñez, y de otros cargos del partido. En términos similares también se manifestó Leiceaga sobre el centro de día de Cervo.  

También en este bloque, la nacionalista Ana Pontón sacó a colación el caso de una persona lucense con dependencia que percibía una ayuda mínima. 

La última referencia a Lugo tuvo como protagonista al exsecretario xeral del PSdeG José Ramón Gómez Besteiro, aunque sin que su nombre fuese nombrado directamente. "Vostede está aquí porque quen tiña que estar ten dez imputación", le espetó Feijóo a Leiceaga en el bloque sobre regeneración democrática, devolviendo así parte de los golpes que sus rivales le asestaban por casos como el de los discos duros o el del supuesto acoso sexual de José Manuel Baltar Blanco.

Lugo apareció poco en un debate en el que dos candidatos, Luís Villares y Ana Pontón, son nacidos en la provincia y otro, Xoaquín Fernández Leiceaga, está casado con una fonsagradina.



O Cádavo, Besteiro y Rozas, protagonistas lucenses en el debate
Comentarios