O Árbol acoge el primer derbi de la temporada

Un partido de pretemporada del Alfoz frente al Xove. a.lópez
photo_camera Un partido de pretemporada del Alfoz frente al Xove. a.lópez

El único derbi mariñano de la jornada inicial de Primera Autonómica enfrenta hoy en O Árbol al Valadouro con el Burela. El choque, que revive las emociones del último encuentro de la pasada temporada, dará comienzo a las cino de la tarde.

El Valadouro se presenta en la temporada con una plantilla muy similar a la pasada, aunque con algunas novedades significativas en la zona ofensiva. La experiencia de Pipe, que llega del Folgueiro, y la proyección de No, que jugaba en el San Román, son las dos apuestas de ataque para el equipo que dirige Casal, que intentará ser fuerte en casa desde el principio para no pasar los apuros de la pasada temporada. Fran, sancionado, es la baja más significativa para el encuentro de esta tarde.

Enfrente del Valadouro estará el Burela, un conjunto que ha cambiado bastante respecto al anterior ejercicio y que cuenta en sus filas con una mezcla de experiencia y juventud para aspirar a repetir o mejorar el sexto puesto de la temporada 2010-11.

El Burela se presenta en O Árbol con algunas bajas significativas, ya que Carballeira todavía empezó a entrenar la pasada semana, mientras que Cortegaza tendrá que cumplir aún una sanción pendiente de la pasada Liga. Tampoco el asturiano Javi puede contar para Suso y Chus en el primer partido.

Valadouro: Dani, Álex, Trigo, Borja, Marrube, Paquito, Cándido, Iván, Pipe, Eloy, Cristian.

Burela : Borja, Miguel, Cayón, Pedro, Fabián, Julio o Bruno, Revilla, Joao o Rodrigo, Félix, Balbino, Jaime.

DEBUTANTE. El Alfoz arranca en el difícil campo del Outeiro de Rei

  • El Alfoz no puede tener un comienzo más complicado en su vuelta a la categoría tras el ascenso. Los de Del Río visitan al recién descendido Outeiro de Rei, uno de los equipos llamados a luchar por el ascenso a Preferente. El técnico afronta el choque con las bajas de Pille y Anxo, ambos lesionados, y Legaspi, por motivos personales. El once más posible que puede alinear Del Río es: Simón, Luismi, Álvaro, Dourado, Cholo, Esteban, Moya, Martín, Cora, Dani Río, Chicho,

Comentarios