Núñez Feijóo: ''Habrá más fusiones municipales''

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha hecho hoy un llamamiento a la cooperación entre municipios al recordar la fusión de los coruñeses de Oza y Cesuras y ha apostillado: "habrá más".

El jefe del Ejecutivo gallego tuvo en su intervención durante el debate del Estado de la autonomía palabras para defender su idea de cooperación intermunicipal y conseguir, de esta forma, rebajar los costes de los servicios.

"La crisis evidenció la cooperación como la mejor fórmula para poder prestar servicios públicos más básicos y consolidados, fueron docenas los ayuntamientos gallegos que se vieron sobre las cuerdas para asumir siquiera los costes de funcionamiento", dijo.

Por ello, Feijóo señaló que ya se ha comenzado en muchos ámbitos "y al máximo nivel" a adoptar diversas fórmulas de cooperación, y citó la "histórica fusión voluntaria" de Oza y Cesuras. "Habrá más", manifestó.

Igualmente, subrayó que las ciudades y los ayuntamientos pueden contar con la Xunta en todo lo que suponga colaboración.

"Pero lo que no vamos es a contribuir a una competencia que en Galicia no tiene ganador alguno ni a corto ni a medio ni a largo plazo, y solo tiene derrotados, que son los gallegos", aseveró el presidente gallego.

Por ello, destacó que en 2015 habrá elecciones municipales pero insistió en que los representantes políticos "no nos debemos a las urnas, nos debemos a los ciudadanos".

Comentarios