domingo. 20.10.2019 |
El tiempo
domingo. 20.10.2019
El tiempo

Feijóo destaca la importancia del acceso al puerto de Burela para reforzar su competitividad

Llano y Feijóo, junto a las consellerias de Infraestructuras y Mar y el delegado de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro
Llano y Feijóo, junto a las consellerias de Infraestructuras y Mar y el delegado de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro
El presidente de la Xunta inauguró la infraestructura que estará abierta al tráfico esta tarde

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, inauguró esta mañana en Burela el vial de acceso al puerto. En su intervención destacó la importancia de esta infraestructura para mejorar la competitividad de uno de los puertos más importantes del Cantábrico y recordó las 25.000 toneladas de pescado que se mueven cada año en las instalaciones burelesas  y los 67 millones de facturación que generan, que lo convierten "no cuarto porto de Galicia en descargas e no segundo en facturación".

Para el responsable autonómico, que calificó el nuevo vial como "o balcón de Burela ao Cantábrico", aseguró que  viene a unir Burela con el resto de Galicia y con Asturias, además "de ser un novo acceso ao centro do pobo". "Non é un vial extenso, pero si estratéxico", afirmó Feijóo, que subrayó que la nueva infraestructura es una triple apuesta, ya que mejorará su actividad pesquera, lo consolidará como puerto comercial de referencia y mejorará la calidad de vida de los vecinos. Y es que para Feijóo, la apertura del nuevo vial marcará un antes y un después para la localidad y le ofrece nuevas posibilidades para abrir el puerto al tráfico de nuevas mercancías, así como a sacar más rendimiento de su superficie industrial potenciando la logística de sus empresas.

Feijóo reconoció que esta infraestructura, con más de veinte años de trámites, era una "débeda de moitos anos" con Burela que se saldará esta tarde cuando quede abierto al tráfico, a partir de las cinco.

En la inauguración oficial, a la que acudieron también las conselleiras de Infraestructuras, Ethel Vázquez, y de Mar, Rosa Quintana, además de numerosas autoridades, también habló el alcalde burelés, Alfredo Llano que calificó este día como "de histórico" para el municipio. El regidor insistió en los beneficios que traerá a la localidad y pidió un "compromiso compartido" para "sacarlle partido a esta infraestructura para desenvolver o pobo".

Feijóo destaca la importancia del acceso al puerto de Burela para...
Comentarios