Nuñez Feijóo anuncia la ampliación del hospital pero no habla del área sanitaria

Feijóo se dispone a subir al escenario para clausurar el congreso provincial del PP. (Foto: Antonio López)
photo_camera Feijóo se dispone a subir al escenario para clausurar el congreso provincial del PP. (Foto: Antonio López)

La asistencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, al congreso provincial del PP de Lugo, celebrado ayer en Burela, estaba rodeada de mucha expectación por el clamor social que pide que la comarca cuente con un área de gestión integrada propia y que el Hospital da Costa mantenga sus servicios y se amplíe. Para calmar los ánimos se preveía un anuncio del presidente que, sin embargo, no tranquiliza del todo: Feijóo insistió en que el hospital se ampliará, «tal e como nos comprometemos durante a campaña electoral», y aseguró que durante este mes de marzo se licitará el proyecto constructivo de las obras. Sin embargo, eludió hablar del área sanitaria integrada única para la zona, a pesar de que fuentes cercanas al presidente aseguran que el anuncio de ampliación es una clara apuesta por la sanidad en esta zona.

«Non vamos engañar a ninguén, nin vamos permitir que ninguén engane ós cidadáns, porque este goberno é o que máis hospitais fixo e fará», indicó e hizo hincapié en que Galicia tiene blindados los servicios públicos -sanidad, educación, servicios sociales y pensiones- a pesar de la actual situación de crisis.

La ministra de Fomento confirma que  la A-8 estará lista a finales de este año

  • La ministra de Fomento, Ana Pastor, aprovechó su intervención en el congreso provincial para confirmar que los dos tramos que quedan sin abrir de la A-8 en la provincia -Mondoñedo-Lindín y Lindín-Carreira- estarán operativos a finales de este año. Además, señaló que el próximo día 15 se abrirá un nuevo tramo de este vial en Asturias, entre Muros de Nalón y Dueñas. «Nosotros no prometemos, nosotros cumplimos», dijo y añadió que la Autovía del Cantábrico «era una necesidad de décadas que no se había cumplido y que cuando yo llegué al ministerio estaba la mitad sin pagar».
ELECCIÓN
Barreiro revalido su poder al frente del PP lucense con el 96,48% de los votos

José Manuel Barreiro resultó reelegido como presidente provincial con el 96,48% de los votos: de los 739 sufragios emitidos, 713 fueron favorables a la única candidatura presentada, 23 en blanco y tres nulos. Para su ejecutiva más cercana, Barreiro eligió dos nombres mariñanos: José Manuel Balseiro, que repite como secretario general y Elena Candia, como vicesecretaria. Además, entre los coordinadores territoriales -nueva figura creada para estar más cerca de la ciudadanía- figura el alcalde de Burela, José María González Barcia, como representante de A Mariña. Asimismo, entre los distintos cargos se cuelan los alcaldes de O Vicedo, Foz, Xove, Alfoz, Barreiros, Lourenzá y Ourol, además del presidente del PP de Ribadeo.

Comentarios