As Nogueiras degustó casi 700 kilos de sardina

Remourelle prepara su Festa da Carne ao Caldeiro y el sábado es la Queimada de Cervo
Comensales en la sardiñada de As Nogueiras en Viveiro
photo_camera Comensales en la sardiñada de As Nogueiras en Viveiro

Las fiestas de Viveiro incluyeron este miércoles la tradicional sardiñada gratuita en As Nogueiras, en la que se repartieron cerca de 700 kilos de este pescado, en concreto 690, acompañado por unos 500 de patatas y vino.

El personal de obras y medio ambiente del Concello de Viveiro fue el encargado un año más de organizar esta cita, que contó con decenas de comensales. Ya por la noche, actuaron en la plaza los grupos del conservatorio Vapor da Arte y Brétema.

Los actos festivos continúan este jueves en los jardines Noriega Varela, donde a partir de las cinco será el Día do Neno con diversas actividades para los más pequeños y a las nueve habrá un espectáculo de danza. Sons de Celeiro actuará en la Praza Maior a las diez de la noche y cerrará la programación de los conciertos que tanto éxito tuvieron en estas patronales.

MÁS FIESTAS. Otra cita gastronómica a la vista en la comarca es la Festa da Carne ao Caldeiro de Remourelle, en Ribadeo, donde este sábado y domingo se espera un nuevo éxito para probar este plato a base de carne de ternera gallega cocida y con pimentón.

También es ineludible el sábado la Queimada de Cervo, declarada de interés turístico gallego.

Comentarios