Nuevos tiempos, viejos recuerdos

facebook ha pasado de ser una forma de comunicación en internet a convertirse en una utilidad que cada día ofrece más posibilidades. El Concello de Cervo ha aprovechado la red social para crear un archivo fotográfico o fototeca en la que los usuarios pueden ver desde las instantanias más antiguas a las más actuales. La página, que se puede encontrar en el buscador señalando Cervo y fototeca, ofrece fotografías históricas del concello y cada día aumenta su archivo como consecuencia de la colaboración de los internautas, quienes también comentan y comparten experiencias en la red. Con el boca a boca esta página de acceso libre, desde la que se pueden descargar las propias imágenes, gana cada vez más adeptos. Muchas de las fotografías disponibles son fruto de la campaña de elaboración de un archivo gráfico puesta en marcha por el Ayuntamiento hace unos años, mientras otras proceden de los calendarios municipales y, por supuesto, de la colaboración inestimable de los usuarios.

LA TEORÍA DEL COMIC. El IES Perdouro de Burela celebró un taller de creación de guiones de cómic que obtuvo un notable éxito de asistencia con la presencia de 30 alumnos. Este complemento formativo, impartido por el profesor y guionista Kike Benlloch, enseñó a los participantes cuáles son los primeros pasos a dar para elaborar un cómic, en los que la historia a desarrollar es la principal protagonista. Los trabajos realizados formarán parte del blog del profesor, con el objetivo de promocionar y dar a conocer la labor que desarrolla en el Perdouro.

UN GRUPO RIBADENSE GRABA UN VIDEOCLIP EN LUGO. Gracias a la Fundación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de la Diputación Provincial, el grupo de pop-rock ribadense Escala Drinker grabará hoy mismo, en varios escenarios de la capital lucense, su nuevo videoclip ‘La Búsqueda’. La colaboración institucional, que tiene por objetivo promocionar a los jóvenes artistas, incluye la participación de los alumnos de la Escola de Imaxe e Son que practicarán así esta formación para salir al mercado laboral del panorama audiovisual mejor preparados.

Comentarios