Nuevos equipos de TDT completan la oferta de televisión digital en O Vicedo

La puesta en funcionamiento de los nuevos equipos múltiplex de TDT en el centro emisor de la televisión de O Vicedo, previsto para hoy, martes 25, completará la oferta de la Televisión Digital Terrestre a cerca de 3.000 vecinos de dicho municipio, así como a los concellos vecinos de la provincia de A Coruña, como son Mañón y Cariño, amén de zonas en ayuntamientos limítrofes.

Las personas beneficiadas por esta mejora podrán disfrutar de nuevas cadenas de la TDT, que se distribuirán en los siguientes canales. Desde el 47 se captará la señal de la TVE en alta definición (HD) y de Teledeporte. A través del 44 se cogerán Cuatro, Canal+Dos, La Sexta2, La Sexta3 y La SextaHD. Mediante el canal 32, los vecinos tendrán acceso a Boing, TelecincoHD, MTV y La 10, y en el canal 58 se captarán Nitro, Antena3HD, MarcaTV y 13TV.

El inicio de las emisiones de estos nuevos equipos forma parte del plan de homogeneización de coberturas de la Xunta, que hasta fin de mes encenderá 65 centros emisores con los nuevos múltiplex. Este programa se cofinancia entre la Xunta y el Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional.

Los vecinos deberán disponer de cobertura adecuada. Tanto el centro emisor como la calidad de la cobertura se pueden confirmar en el número 981.57.21.54 o en la web de la oficina técnica de la TDT www.tdtgalicia.es. Después hay que buscarlos en el receptor. Las comunidades de vecinos pueden precisar el ajuste de la antena colectiva y para ver la alta definición es necesario contar con un sintonizador HDTV.

Comentarios