Nuevos canales de TDT acercan la oferta completa de televisión a 450 vecinos

La puesta en funcionamiento de los nuevos canales o múltiplex de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en el centro reemisor ribadense, prevista para el día de hoy, 19 de octubre, permitirá acercar la oferta completa de este sistema de emisión televisiva a cerca de 450 vecinos, que antes carecían del servicio o lo sintonizaban de forma parcial.

Así, los beneficiados por esta instalación, cofinanciada por la Xunta de Galicia y el Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional, disfrutarán de los nuevos canales de la TDT, que se distribuirán de la siguiente forma: en el canal 47 encontrarán TVEHD y Teledeporte; en el 44 estarán Cuatro, Canal+Dos, LaSexta2 y LaSextaHD; en el 32 encontrarán Boing, TelecincoHD, MTV y La 10 y en el número 58 sintonizarán Nitro, Antena3HD, MarcaTV y 13TV.

Los interesados pueden confirmar si disponen de la cobertura necesaria llamando al teléfono 981.57.21.54 o consultando en la web de la Oficina Técnica de la TDT. Luego, basta con ajustar la antena colectiva, realizar la búsqueda del canal y comprar un receptor adecuado para las cadenas que emiten en alta definición .

Comentarios