Nuevo robo de la matanza de un cerdo, esta vez en Sober

Autores desconocidos desvalijaron la bodega de una casa rural en el municipio lucense de Sober. Los ladrones se llevaron la matanza completa de un cerdo ibérico, así como productos cárnicos de años anteriores, vino y aceite. En total, los propietarios de la casa valoraron los alimentos sustraídos en unos 2.000 euros, según fuentes consultadas por AGN.

El robo fue perpetrado entre los días 7 y 16 de enero, puesto que los ladrones aprovecharon que los propietarios de la vivienda residen habitualmente en A Coruña. Para acceder al interior de la bodega, situada en la planta baja de la casa, forzaron la puerta de entrada, causando unos daños que fueron valorados por los dueños en unos 50 euros.

Una vez dentro, se hicieron con la matanza completa de un cerdo ibérico, así como con lacones, jamones y tocinos de años anteriores. También se llevaron varias garrafas con vino y otras con aceite.

En las últimas semanas se han producido varios robos de este tipo en la provincia, la mayoría de ellos en el municipio de Lugo.

Robo en Palas de Rei
Por otro lado, autores desconocidos lograron llevarse unos 1.400 litros de gasóleo del depósito de un grupo electrógeno que le suministra energía a la antena de telefonía móvil instalada por una operadora en el lugar de San Simón, en el municipio lucense de Palas de Rei. Fuentes consultadas por AGN confirmaron que el robo fue perpetrado sobre el día 15 de este mes.

Para perpetrar el robo, los ladrones cortaron la valla y forzaron la puerta de la caseta en la que estaba el depósito y el grupo electrógeno, situada a unos metros de la antena de telefonía. El combustible sustraído podría alcanzar un valor superior a los setecientos euros.

Comentarios