Nuevo problema en las obras de Paradai, esta vez por una tubería

Las obras, el pasado abril (Foto: SEBAS SENANDE)
photo_camera Las obras, el pasado abril (Foto: SEBAS SENANDE)

Las obras del puente de Paradai, en Lugo, siguen más o menos adelante acumulando problemas, esta vez por una tubería. La Xunta de Galicia acaba de convocar una reunión de la comisión de seguimiento del convenio porque no se hizo un canal alternativo para los tubos del suministro de agua que se van a tener que retirar durante la obra, segundo informó la Consellería de Medio Ambiente.

Medio Ambiente recordó este miércoles que en el proyecto de referencia de la obra del puente Paradai estaba prevista la demolición de una tubería; se contemplaba cómo alternativa suministrar agua a través de las conducciones proyectadas dentro de otra actuación que promovía la Diputación de Lugo en la Rúa Pedáneo Juan Diego. Sin embargo, el Ayuntamiento de Lugo comunicó que dichas conducciones no llegaron a ejecutarse.

De este modo, según la Xunta, "como se recoge en el escrito remitido al Ayuntamiento, resulta "inviable" realizar la demolición de la tubería de abastecimiento de agua incluida en la obra del puente, puesto que esta eliminación dejaría con deficiencias graves el suministro de la zona".

Después de los problemas con la demolición de un edificio que originaron el retraso con que se inició la obra (programada en un convenio de 1999), la Xunta también aprovecha la convocatoria para emplazar al Ayuntamiento "a que aclare la disponibilidad total de los terrenos para realización de los muros lindantes con los terrenos de la junta de compensación".

Comentarios