Nuevo festival en Barreiros

Anxo Ferreiro (izquierda), José María Vilar (centro) y David Morán.
photo_camera Anxo Ferreiro (izquierda), José María Vilar (centro) y David Morán.

la asociación Ollomao y el grupo Tumba e Dálle, ambos de Barreiros, organizan la primera edición del festival Ao Son do Masma, que será el próximo 16 de junio en el barrio de O Barral de Celeiro de Mariñaos. La iniciativa nace para crear un espacio para la música tradicional en la comarca y contará con la presencia de Os Modernos, Tanto Nos Ten y Quempallou, además del grupo anfitrión Tumba e Dálle. Pero la organización trató de hacer un programa completo de actividades durante todo el día que incluyen puestos de artesanía, una ruta de senderismo y talleres de baile, instrumentos musicales y artesanía. Antes de las actuaciones nocturnas está previsto que a mediodía dé un concierto el grupo Arandela de O Incio.

viaje en a pontenova. La asociación Mulleres Rurais de A Pontenova realizó el pasado fin de semana un viaje a La Rioja, donde visitaron Haro, Santo Domingo de la Calzada y San Millán de la Cogolla. También realizaron una cata en una conocida bodega de Briones.

EXPOSICIÓN EN CERVO. El alcalde de Cervo, Alfonso Villares, y la edil de medio ambiente, Begoña Alonso, inauguraron la muestra ‘Cervo respecta’, que alberga 37 fotografías sobre naturaleza. La exposición está abierta en el edificio anexo al consistorio.

Comentarios