domingo. 31.05.2020 |
El tiempo
domingo. 31.05.2020
El tiempo

Nuevo asalto al punto limpio de O Ceao para robar material electrónico

El concejal Daniel Piñeiro
El concejal Daniel Piñeiro
El Concello solicitó una ayuda a la Xunta para construir un almacén para acoger los restos codiciados por los ladrones

El punto limpio, que se encuentra en el polígono industrial de O Ceao, sufrió este viernes un nuevo asalto. Los ladrones realizaron un agujero en la verja que cierra el recinto. Se colaron por ese boquete para sustraer componentes de aparatos electrónicos que están depositados en él.

Este nuevo asalto se produce después de que el Concello de Lugo reparase la malla metálica que rompieron en otra ocasión y colocase un candado en la puerta de entrada, cuyo bombín de la cerradura fue reventado recientemente.

El agujero que causaron en la verja los amigos de lo ajeno que se colaron ayer en el punto limpio fue arreglado por la empresa que se encarga de atender este servicio, Urbaser.

Los ladrones que visitan con relativa periodicidad este recinto de O Ceao suelen destrozar y dejar esparcidos en las propias instalaciones los ordenadores, los televisores y otros aparatos electrónicos que les pueden servir para extraer los componentes que tienen una salida en el mercado negro. Este es un mal común en los puntos limpios de otros ayuntamientos.

La falta de seguridad que sufre el recinto de O Ceao ya fue denunciada en varias ocasiones por el grupo municpal del PP.

El Concello de Lugo estudiaba la posibilidad de elevar el cierre perimetral del punto limpio para dificultar la labor de los ladrones, pero no es posible debido a que la altura está limitada por el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM).

Una de las alternativas que encuentra, según explicó ayer el edil de medio ambiente, Daniel Piñeiro, fue solicitar hace meses una subvención a la Xunta -de la que no ha recibido respuesta-, que habilitó una línea de ayudas para construir locales para almacenar este tipo de residuos, en los que se podrían instalar cámaras de vigilancia.

Nuevo asalto al punto limpio de O Ceao para robar material electrónico
Comentarios