Nueve meses de prisión y 6.000 euros de multa tras acosar a su expareja

El juzgado de lo Penal número 1 de Lugo decretó nueve meses de cárcel y una multa de 6.000 euros más el coste del proceso judicial a M.A.M.F., natural de Zamora, por un delito de acoso contra su expareja, residente en Burela.

Los hechos tuvieron lugar en la ciudad de A Coruña a partir de 2009, cuando la demandante decidió poner fin a una relación de noviazgo de cinco años de duración. El condenado mantuvo desde entonces un comportamiento «alocado y agresivo», según reza el escrito, traduciéndose en «constantes insultos y amenazas de muerte». La acusación llegó a presentar más de 25 mensajes de texto enviados al teléfono móvil de la denunciante en el que se mostraba un trato vejatorio y continuas amenazas a su integridad física. Además, M.A.M.F. llegó a publicar el teléfono de su exnovia en una página de contactos sexuales, recibiendo la misma continuas llamadas de contenido erótico, e incluso intentó realizar la compra de electrodomésticos por valor superior a 3.000 euros aportando los datos de la denunciante.

La pena finalmente quedó rebajada por la jueza como consecuencia de que el acusado aceptó todos los cargos que se le imputaban.

Comentarios