Nueve fuerzas presentan en Galicia sus respectivas candidaturas para el 20-D

Contando las específicas de cada provincia, se presentan un total de 83 candidaturas por un total de 13 coaliciones

Nueve partidos o coaliciones pelearán por los escaños en Galicia a las cámaras del Congreso y el Senado en las elecciones del próximo 20 de diciembre.

A estas nueve fuerzas -PP, PSdeG, Nós-Candidatura Galega, En Marea, Ciudadanos, Partido da Terra, UPyD, Pacma y Recortes Cero-Grupo Verde- se unen en las distintas provincias otras candidaturas.

De este modo, el número máximo de candidaturas se presentará en A Coruña, tanto al Congreso como al Senado, 12 y 11, respectivamente, según publica este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE), mientras que en las otras tres provincias se presentan 10 candidaturas a cada una de las Cámaras.

En A Coruña, a la Cámara Baja se presentan, además de las 9 fuerzas mencionadas, SAIN, Comunistas de Galiza (PCPE) y Vox, mientras que al Senado se suman Sain y Comunistas da Galiza.

En Lugo, a las nueve fuerzas se suma Comunistas da Galiza, tanto al Congreso como al Senado, lo mismo que ocurre en Pontevedra.

En Ourense, es la plataforma Ourense pola Esquerda la que se presenta, además de las otras nueve, tanto al Congreso como al Senado.

En total se presentarán 83 candidaturas, 42 al Congreso y 41 al Senado por un total de 13 fuerzas o coaliciones.

Comentarios