Nuevas obras para la mejora estética del casco urbano pontés

El Concello de As Pontes, dentro de su apuesta por el cambio estético y funcional del centro urbano, acaba de iniciar las obras de mejora de la avenida de Ferrol, un vial que se suma así a las recientemente remodeladas Rego do Campo o Avenida da Coruña y los alrededores de la casa consistorial y los jardines del Campo da Feira.

Tras las obras de instalación del gas en esta zona de la localidad, el Concello pone ahora en marcha las dos fases que «humanizarán» esta arteria principal del casco urbano. Las obras cuentan con un presupuesto total de 150.000 euros.

Al contrario que en Rego do Campo y gran parte de la Avenida da Coruña, la Avenida de Ferrol no se hará peatonal y mantendrá el tráfico rodado, pero a través de estas obras se anchearán las aceras, para una mayor comodidad del peatón, y el asfalto se eliminará en favor de otro pavimento más acorde con el entorno.

El proyecto, además, servirá para instalar nuevo mobiliario urbano en la zona y para cambiar toda la iluminación de la calle, que se sustituirá por farolas de bajo consumo.

Con estas nuevas obras quedará, una vez más, una única calle entre Rego do Campo y la Avenida da Coruña, con prioridad absoluta para el peatón, con lo que se haría un nuevo paseo con la Avenida de Ferrol, la Rúa Rita Rivera Chao y la Avenida de Galicia.

Tercera fase

En una tercera fase, y tras finalizar las obras en la Avenida de Ferrol, el Concello iniciará nuevos trabajos, que se centrarán en la Rúa Rosalía de Castro, que también será remodelada.

Comentarios