Nuevas inquilinas en la pista

El Concello de Begonte FS completa su oferta deportiva incluyendo en su organigrama el único equipo que le faltaba, uno sénior femenino, que competirá en la Liga provincial
Integrantes del primer equipo femenino del Concello de Begonte FS
photo_camera Integrantes del primer equipo femenino del Concello de Begonte FS

Cuando un club se empeña en consolidarse y seguir creciendo, surgen nuevos proyectos que llenan de ilusión las instalaciones deportivas de la zona. Tras la triste noticia de la desaparición de los equipos sénior masculino y femenino de fútbol sala dependientes de las escuelas municipales de Guitiriz, surge un nuevo anuncio que hace posible que esta disciplina tenga cierta continuidad en la comarca chairega.

En estas ocasión, es el Concello de Begonte FS el que ha apostado por incluir dentro del organigrama del club un equipo femenino, que competirá en la Liga provincial sénior. «Tenemos equipos en todas las categorías y esta era la única que nos faltaba», explican desde la entidad.

El germen del nuevo grupo son jugadoras que estaban en el club begontés, pero que eran de edades cadete y juvenil y que «no tenían equipo para salir a competir». «Así, pensamos en darles una salida juntándolas en un equipo sénior», apuntan, al tiempo que hacen hincapié en que se trata de una plantilla muy joven. «Hay un par de ellas de 14 y 15 años, otras dos de 16 y luego ya va subiendo la edad, aunque la más veterana tiene 23», dicen.

En total, cuentan con 14 jugadoras, de las que ocho son naturales del municipio de Begonte y el resto, precisamente, de Guitiriz. «Son chicas que se quedaron sin equipo y que decidieron apostar por el nuestro», comentan agradecidos. Todas ellas empezarán los entrenamientos este mes.

Pero aunque la pretemporada no arrancó de forma oficial, el nuevo equipo ya tuvo su primera toma de contacto con las pistas, con su participación en el torneo de fútbol sala femenino de Rábade. En él, se enfrentaron en semifinales al conjunto anfitrión, ante el que perdió por 6-0.

En esta competición también estuvo el Castro FSF, que llegó a la final, en la que cayó (3-1) ante el Rabadense. El equipo chairego también lanzó una campaña de captación de jugadoras, a partir de ocho años. Las interesadas pueden llamar al 647.80.35.07.

Comentarios