Nuevas formas de identidad

MAR2206P16F3.JPG
photo_camera MAR2206P16F3.JPG

Las posibilidades que ofrece el DNI electrónico suponen un gran avance en cuanto a comodidad administrativa, pero también implica ciertos conocimientos de las nuevas tecnologías de la información y comunicación. Es por ello que desde el aula Cemit de Burela se impartió ayer un curso para explicar los pormenores y aplicaciones de este avance. Los presentes pudieron ver muchas de las opciones disponibles por internet con la posesión del DNI electrónico, tales como verificar el estado de trámites realizados, el número de puntos disponibles en la Dirección General de Tráfico o la petición de citas en la Administración. Los asistentes quedaron encantados con la iniciativa, descubriendo un mundo de posibilidades que hasta ahora desconocían.

Feria de espiñeira. Como viene siendo habitual la localidad de Espiñeira, en la parroquia focense de Vilaronte, celebró el pasado fin de semana su feria de ganado, en la que estuvo presente un gran número de personas para disfrutar del evento y del buen tiempo. Como siempre hubo un gran número de reses equinas, pero también de otras especies. El encuentro estuvo amenizado por las actuaciones musicales y los presentes pudieron disfrutar de exquisitos manjares disponibles en las muchas casetas instaladas. El pulpo volvió a ser uno de los platos más demandados por los comensales.

fin de curso en san roque. La escuela de educación infantil San Roque de Viveiro celebró varias actividades con motivo del fin de curso. Los pequeños subieron el lunes hasta el área recreativa de San Roque, donde celebraron el paso de curso con una merendola y juegos. Las actividades continuaron ayer con la actuación del grupo de animación Os Tres Tenedores, que trajo su innovador espectáculo de teatro, música y humor bajo el nombre de ‘Ensalada de instrumentos’, que contempla una forma de presentarlo a los niños divertida, didáctica y original. La asociación de madres y padres organizó esta actividad, que contó con una subvención de la Diputación. Cerró la jornada una comida de confraternidad.

Comentarios