Nueva York se enamora de la Abadía da Cova

Los vinos premiados. (Foto: Ana Somoza)
photo_camera Los vinos premiados. (Foto: Ana Somoza)

Es el sueño de cualquier emigrante: llegar, ver y triunfar. Y en esas lindes, en las que se mueven cada día cientos de ciudadanos y productores gallegos repartidos por el mundo, hay un representante de la Ribeira Sacra que lo ha conseguido. Nació en la parroquia de A Cova, en O saviñao, y en dos años no solo ha conseguido destacar en el extranjero, sino que se ha puesto por encima de otros representantes de su tierra natal. Se llama Abadía da Cova de Autor 2010 y desde hace unos días es el mejor vino mencía de Galicia y la comarca de El Bierzo.

El título llega de la mano de la revista Wine & Spirits, una publicación estadounidense especializada en el sector, que solo en su país tiene un millón de suscriptores. Cada dos meses, sus expertos realizan una cata entre los vinos que se venden en EE.UU. y, después de clasificarlos por denominaciones de origen y tipos de uva, los puntúa. En la edición que llegará a los quioscos en octubre, aparecen los vinos tintos de Galicia y de El Bierzo de la variedad mencía. Con 93 puntos, el Abadía da Cova Autor 2010.

América, Asia y Europa, entre los principales clientes

El Abadía da Cova Autor 2010 llegó al mercado hace dos años con la intención de sumarse a los vinos que esta bodega distribuye por el mundo. Estados Unidos, México, Alemania o China están entre los principales clientes, sin embargo, José Manuel Moure no descarta que el éxito alcanzado en la clasificación de Wine & Spirits abra la oferta de esta empresa a nuevos públicos. 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios