Nueva reunión de palilleiras

Estudiantes de O Vicedo recibieron consejos de seguridad de un guardia civil (Foto: AMA)
photo_camera Estudiantes de O Vicedo recibieron consejos de seguridad de un guardia civil (Foto: AMA)

El encuentro de palilleiras que cada año organiza la asociación As Encaixeiras en Burela será el próximo 10 de mayo, en la nave de redes del puerto de la localidad. El programa de actos fue presentado ayer en el salón de plenos del concello por representantes del colectivo de artesanas, acompañadas del alcalde, José María González Barcia; las concejalas de servicios sociales, Diana Durán y medio ambiente, Patricia López Eijo; y el patrón mayor de la cofradía de pescadores, Basilio Otero.

La cita incluye además de la demostración de trabajos a lo largo de todo el día, visitas al Monte Castelo y a la iglesia de Vila do Medio, así como el sorteo de regalos entre las participantes. El barco museo Reina del Carmen también estará abierto a las visitas, igual que el museo de la cofradía.

La inscripción para las participantes permanece abierta hasta el día 29 en el teléfono 653.29.59.12.

Con respecto al evento, el alcalde burelés señaló que «é un bo motivo para a promoción do noso concello, xa que ten unha enorme repercusión porque a presenza de xente, tanto de palilleiras como de acompañantes, é moi importante e sen dúbida ningunha axuda a dinamizar a economía local». «Con esa cita Burela inicia un calendario de actividades que a levarán durante todo o verán a ter eventos case todas as fins de semana», añadió.

González Barcia también elogió la labor que desarrollan As Encaixeiras, «porque contribúen a realizar unha oferta alternativa de ocio para as mulleres durante todo o ano e levan a cabo este evento de divulgación do concello».

El IES Monte Castelo imparte un curso para entrenadores de fútbol sala, mientras sus alumnos hacen prácticas en Italia

Burela, cuna del fútbol sala en A Mariña no sólo apuesta por potenciar la destreza y habilidad sobre la pista con las escuelas de base sino también por la formación de entrenadores. Este año, imparte el curso de Entrenador Territorial de Fútbol Sala Nivel 2, que es el tercero que acoge el IES Monte Castelo de Burela, organizado por la Federación Gallega de Fútbol. El deporte centra también las enseñanzas en este centro, que cuenta con un ciclo superior de Actividades Físicas y Deportivas. Cinco alumnos, además de otros cuatro del ciclo de Salud Ambiental están haciendo prácticas en empresas y clubes italianos, como el fúbol sala ASD Lions 2005, con el que una alumna posa en la foto. 

La feria estudiantil de ciencia más antigua de España termina en Ribadeo

Un centenar de alumnos del instituto de enseñanza secundaria Ribadeo Dionisio Gamallo culminaron ayer la feria científica estudiantil más antigua de España. Expusieron 26 experimentos, entre ellos algunos muy útiles para los sectores primarios de la zona ya que hablaron de la «caixa negra dos peixes» o de los componentes de la leche, además de extraer el ADN de distintos vegetales.

O Rei das Tartas servirá sus postres en la gala de los premios Mestre Mateo

Los premios Mestre Mateo, que se entregarán este sábado en el Palexco de A Coruña, incluirán en el cóctel posterior a la gala, productos mariñanos tan tradicionales como la tarta de Mondoñedo. Será O Rei das Tartas, empresa que dirige Carlos Folgueira, el encargado de proporcionar una variedad de sus postres estrella, ya que participa como colaborador del evento, al que acude también como invitado. 

Estudiantes de O Vicedo recibieron consejos de seguridad de un guardia civil

Alumnos de entre 10 y 12 años del colegio de O Vicedo participaron en una actividad sobre los peligros de internet que corrió a cargo de un agente de la Guardia Civil. El especialista les habló de las medidas de seguridad que han de adoptar para evitar el ciberacoso, pero también conversaron de otros temas como la prevención del acoso escolar o las adicciones al tabaco, el alcohol o las drogas.

Comentarios