Nueva oleada de asaltos en segundas residencias de la costa de Barreiros

De cuatro casas del municipio, en la zona de la playa de Fontela, desaparecieron varios objetos
Chalés ubicados en Fontela, al pie de la playa homónima
photo_camera Chalés ubicados en Fontela, al pie de la playa homónima

Los barrios de la localidad barreirense situados prácticamente en primera línea de playa están sufriendo, desde el otoño, una serie de asaltos en segundas residencias. Los delitos llaman la atención sobre todo porque los ladrones aprovechan para allanar, no solo una única vivienda, sino varias contiguas de una sola vez o en fechas próximas entre sí.

En octubre robaron en cuatro chalés en el lugar de Suigrexa, en Benquerencia. Entonces, lograron hacerse con un botín de 14.000 euros. Un mes después, otros tres inmuebles en Remior experimentaron el mismo trance. El último del que se ha tenido constancia afectó a otras cuatro casas de la calle Fontela y a una más, de nuevo, en Suigrexa. Los números 8, 10 y 12 de la calle Fontela, próxima a la playa barreirense homónima, fueron objeto de los últimos robos acaecidos en Barreiros.


Los ladrones volvieron al lugar de Suigrexa para allanar la casa de un lucense en la que causaron 400 euros en desperfectos


El pontenovés propietario de uno de los últimos chalés robados en la calle Fontela, en la parroquia ribadense de Benquerencia, aún está ponderando lo que costarían las prendas de ropa que le sustrajeron de esta segunda residencia que posee en la costa mariñana. Lo que sí pudo valorar ya son los daños que le causaron en la casa para allanarla, puesto que forzaron la ventana de la habitación para dirigirse al armario.

Prácticamente al lado, un vecino de Lugo tiene otra casa de veraneo en la que también robaron. Según sus cálculos, tuvo que haberse perpetrado el delito entre el 24 de octubre y el pasado día 23. Tras efectuar una primera comprobación, detectó que le faltaba un televisor valorado en 300 ó 400 euros. Para entrar, los ladrones forzaron una ventana de la planta baja de la vivienda.

Este martes por la tarde, otro propietario de Lugo denunció un hecho similar, tras haber comprobado que habían allanado su chalé, en Fontela, entre las ocho de la mañana del pasado día 18 de y las dos del mediodía del 23.

En este caso causaron abundantes daños para acceder al inmueble; tantos que el propietario los valoró en unos 1.800 euros —destrozaron una persiana, una ventana y una puerta—. Del interior sustrajeron numerosos efectos, como edredones, mantas eléctricas, un televisor, juguetes o cortasetos; objetos cuya cuantía ronda los 1.500 euros en total.

Los ladrones volvieron al lugar de Suigrexa para allanar la casa de un lucense en la que causaron 400 euros en desperfectos para sustraer apenas los 60 euros que costaba un taladro.

FOZ. En una casa de Forxán forzaron la ventana del sótano y sustrajeron 900 euros en efectos diversos a mediados de este mes.

Comentarios