Nueva movilización en contra del cierre del CPI Monte Caxado

La protesta se ha celebrado unas horas antes de la reunión con representantes de la Consellería de Educación

La comunidad educativa de As Pontes ha celebrado este miércoles una nueva movilización para mostrar su rechazo contra el decreto por el que se procede a la extinción del CPI Monte Caxado. Esta acción de protesta se ha celebrado solo unas horas antes de la reunión prevista para este jueves con representantes de la Consellería de Educación.

A las 20.00 horas, ha salido una manifestación del propio centro educativo, rumbo a la casa consistorial para protagonizar allí una concentración. Esta medida se une a la llevada a cabo este lunes, cuando se hizo entrega a Educación, a través del registro general de la Xunta, de más de 11.000 firmas en defensa del CPI Monte Caxado y para exigir la retirada del decreto que promueve la unificación de centros.

PROFESORADO. La Consellería de Educación comunicó este martes en la mesa sectorial de la enseñanza no docente que se garantiza que el profesorado de los centros reorganizados no tendrá que desplazarse de localidad y que los que acogen el alumnado -en As Pontes, el Ceip A Magdalena y el IES Moncho Valcarce- incrementarán el número de docentes con destino definitivo, si bien aún está por fijar el cupo de profesores de cada centro.

Comentarios