''Nuestra filosofía está basada en el afecto y el respeto''

Julio Zabaleta, frente a la residencia de Castro de Rei. (Foto: María Roca)
photo_camera Julio Zabaleta, frente a la residencia de Castro de Rei. (Foto: María Roca)

Julio Zabaleta, gerente de Edad Dorada y Mensajeros de la Paz en Galicia, se encarga de supervisar, gestionar y administrar los centros residenciales con los que cuenta la ONG en Galicia, entre ellos, el recién inaugurado en Castro de Rei.

un centro necesario y demandado. La ONG internacional Mensajeros de la Paz abrió el pasado mes de enero las puertas de la nueva residencia de mayores y centro de día de Castro de Rei, habilitada en una antigua edificación anexa al colegio Ramón Falcón, después de más de una década de gestiones y obras que fueron demorando la puesta en marcha de estas instalaciones tan demandadas por los usuarios y vecinos. El gerente de Mensajeros de la Paz en Galicia, Julio Zabaleta, desgrana algunas de las premisas con las que trabaja la entidad, así como las características que hacen de este centro chairego un lugar único.

Hace un mes que la residencia de Castro de Rei abrió sus puertas después de varios años de retraso, ¿qué balance hacen de estos primeros días?

Positivo, teniendo en cuenta el tiempo que este proyecto se tardó en fraguar hasta su apertura, además de los inconvenientes de la situación actual.

¿Con cuántos residentes cuentan en la actualidad? ¿Y la capacidad total de la residencia?

En estos momentos, contamos en el centro con 14 personas y la capacidad total de usuarios es de 52.

EN CORTO
«Me gusta salir al campo y disfrutar de la caza y la pesca»

¿Cuánto tiempo lleva vinculado a Mensajeros de la Paz?

Más de 21 años.

¿Qué significa para usted esta entidad?

Mucho. Para mí es una forma de vida y de entrega. 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios