Nubes, lluvias débiles y algunos claros dominarán el cielo gallego el domingo

Nubes, lluvias débiles y algunos claros dominarán el cielo gallego durante la jornada de hoy domingo, según Meteogalicia.

El instituto meteorológico pronostica la llegada de un frente que se instalara por el norte de forma paralela a la geografía gallega y que dejará  muchas nubes durante buena parte del día en la zona del litoral atlántico y de la mitad norte, con precipitaciones de carácter débil, y en el resto alternarán nubes y claros.

El vientos soplará del suroeste, moderado en el litoral y flojo en el resto, y las temperaturas mínimas registrarán un moderado ascenso, aunque las máximas tendrán un nuevo descenso de ligero a moderado, para situarse en los siguientes valores:
      
       A Coruña    20 24   Cuntis         18 23   Ferrol              20 22
       Fisterra       17 20   Lalín            16 23   Lugo               17 24
       Monforte     16 26   O Barco      17 28   Ortigueira      18 24
       Ourense      20 30   Pedrafita    14 23   Pontevedra   18 23
       Ribadeo     19 25   Santiago     18 21   Verín              18 29
       Vigo            19 24   Vilagarcía   18 21   Viveiro           18 24
      
Respecto a la situación marítima, Meteogalicia pronostica para la costa Cantábrica viento de componente oeste con fuerza 3 a 4, marejada, visibilidad buena o regular y mar de fondo del noroeste con olas de 0,5 a 1,5 metros.

En la zona de Ártabro y Bares, el viento soplará del suroeste con fuerza de 4 a 5, habrá fuerte marejada, visibilidad regular o mala y mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros.

En la costa da Morte el viento soplará del suroeste con fuerza 4 a 5, habrá fuerte marejada, visibilidad mala y mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros.

En las rías Baixas el viento será variable por la mañana con fuerza de 1 a 3 y del sudoeste por la tarde con fuerza 3 a 4, habrá marejada, visibilidad regular o buena y mar de fondo del noroeste con olas de 0,5 a 1,5 metros

Comentarios