Nubes al norte
y sol al sur

La influencia anticiclónica predominará hoy en Galicia y el pronóstico de Meteogalicia apunta a un cielo nublado cuanto más al norte, con posibilidad de lluvias débiles en el litoral de las provincias de Lugo y A Coruña por la mañana, mientras que en el resto la estimación es despejado.

Las temperaturas mínimas descenderán, pero las máximas continuarán sin cambios significativos, con ligeros ascensos en el sur.

Los vientos soplarán del nordeste, moderados, con intervalos fuertes en Fisterra.

TEMPERATURAS

A Coruña 12° 20°

Ferrol 13° 22°

Lugo 11° 20°

Ourense 11° 28°

Pontevedra 15° 26°

Santiago de Compostela 13° 21°

Vigo 14° 26°

MAR

Costa Cantábrica (De Ribadeo a Estaca de Bares): Viento del nordeste por la mañana, tarde y noche, fuerza 3 a 4 por la mañana y por la tarde y 2 a 3 por la noche. Marejada por la mañana y marejadilla por la tarde y por la noche. Visibilidad mala por la mañana y buena por la tarde y por la noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 1 a 2 metros por la mañana y por la tarde y de 0,5 a 1,5 de noche.

Ferrol-Bares (De Estaca de Bares a Cabo Prior): Viento del nordeste, fuerza 4 a 5 por la mañana y por la noche y 5 a 6 por la tarde. Fuerte marejada. Visibilidad regular por la mañana y buena por la tarde y por la noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 1 a 2 metros.

Ártabro (De Cabo Prior a Illas Sisargas): Viento del nordeste, fuerza 4 a 5. Fuerte marejada. Visibilidad regular por la mañana y buena por la tarde y por la noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 1 a 2 metros.

Costa da Morte (De Illas Sisargas a Cabo Fisterra): Viento del nordeste por la mañana, tarde y noche, fuerza 5 a 6 por la mañana y por la noche y 6 a 7 por la tarde. Fuerte marejada por la mañana y por la noche y mar gruesa por la tarde. Visibilidad regular por la mañana y buena por la tarde y por la noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 1 a 2 metros.

Rías Baixas (De Cabo Fisterra a A Guarda): Viento del nordeste por la mañana y por la noche y del norte por la tarde, fuerza 5 a 6. Fuerte marejada. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 1 a 2 metros.

Comentarios