Novo dice que la Diputación no atiende su petición de arreglar el vial a Cabanas

Vial entre Cabanas y Riobarba (Foto: AMA)
photo_camera Vial entre Cabanas y Riobarba (Foto: AMA)

El alcalde de O Vicedo, Jesús Novo Martínez denuncia el «mal estado» de una carretera de la Diputación de Lugo. Se trata del vial que conecta Riobarba con Cabanas, desde el cruce de la primera localidad en dirección a la segunda, en un trayecto de 4,5 kilómetros. El regidor asegura que la carretera se encuentra prácticamente «intransitable» por el gran número de socavones que presenta. Novo se declara «cansado» de enviar escritos al responsable de Obras provincial, Manuel Martínez, y se queja de que de momento la Diputación no atendiese su requerimiento.

El alcalde de O Vicedo considera que la situación del vial degrada la vida de los vecinos de la parroquia de Riobarba, que ya de por sí no tienen muchas facilidades al tratarse de un área eminentemente rural.

La situación de deterioro que presenta la carretera motiva que el alcalde considere ya la posibilidad de presentar una moción para su debate por parte de la corporación en la próxima sesión plenaria, que está prevista para el último miércoles de este mes. «Gustaríame saber que opinan os outros grupos respecto do mal estado dese vial, porque é un o caso que clama ó ceo», reivindica Novo Martínez.

La situación de los viales provinciales motivó ya varias denuncias por parte de alcaldes de A Mariña lucense, entre los que figuran los de Xove y Trabada, que lamentaron en más de una ocasión el abandono que sufren las vías que son de competencia de la Diputación dentro de sus respectivos municipios.

Comentarios