Próximo rival: El Tau, un proyecto ambicioso

Noviembre viene movido para el Breogán

El equipo afronta un mes intenso con duelos decisivos para seguir en lo alto de la tabla ► Löfberg y Sulejmanovic se perderán el partido ante el Barça B por compromisos internacionales
Löfberg entra a canasta
photo_camera Löfberg entra a canasta

El Cafés Candelas Breogán inició el mes de noviembre con un triunfo en Valladolid que le sitúa como líder en solitario de la LEB Oro. Una privilegiada posición que los de Natxo Lezkano intentarán defender durante este mes, que aún depara cinco encuentros más, en los que se combinan la propia dificultad de los rivales y la convocatoria de dos jugadores breoganistas: Johan Löfberg y Emir Sulejmanovic, con sus respectivas selecciones, lo que provocará que se pierdan al menos uno de los encuentros que se disputarán en los próximos treinta días.

La selección sueca, de la que forma parte Löfberg, jugará el día 24 como local ante Ucrania y dos días más tarde lo hará en Letonia. Por su parte, Bosnia, la selección de Sulejmanovic, juega contra Rusia el día 24 y el día 27 viajará a Francia para enfrentarse al combinado de ese país. Por lo tanto, los dos jugadores se perderán seguro el partido correspondiente a la décima jornada, el día 26, en la que el Cafés Candelas Breogán visitará al Barcelona B.

La siguiente jornada de LEB está prevista –es difícil de entender que no se suspenda por parte de la FEB la competición en estas fechas, pero aún lo es más que se juegue precisamente una jornada entre semana– para el miércoles día 29. En esa fecha será el Iberostar Palma el que visite el Pazo. En este caso, Löfberg podría llegar a tiempo, pero hay más dudas con respecto a Sulejmanovic, por lo que el club lucense solicitará al club insular retrasar el partido hasta el jueves día 30.

De todas formas, antes de esos dos encuentros, el Breogán tiene tres retos fundamentales para la batalla clasificatoria. El primero de ellos será el domingo a las 18.00 horas recibiendo al Tau Castelló, uno de los equipos que más se movió en el verano –solo siguen Joan Farner y Chema García, el resto son todos jugadores llegados de otros equipos LEB–, pero que de momento no ha alcanzado el nivel que cabe esperar. Aún así, las dos victorias que suman los de Toni Ten fueron logrados ante dos de los equipos llamados a estar en las primeras posiciones, el Palencia (78-75) y el Iberostar Palma (78-80).

La siguiente salida de los de Natxo Lezkano será a la siempre complicada cancha del Palencia. Un equipo que ha tenido un mal inicio al perder los cuatro primeros partidos –unque hay que considerar que el conjunto palentino disputó las tres primeras jornadas a domicilio y el encuentro que perdió en casa fue ante el Manresa–, pero que ahora parece en franca mejoría al haber ganado sus dos últimos partidos. Una plantilla como la del conjunto palentino está llamada a ocupar las primeras posiciones.

El gran partido de este mes y, probablemente de toda la primera vuelta, será el de la novena jornada, el 18 de noviembre, con el Manresa como visitante del Pazo. El equipo descendido de ACB es, a priori, el gran favorito de la LEB, una consideración a la que aspira el Breogán, sin duda el otro gran aspirante al ascenso.

Comentarios