Noventa años celestes

El Real Club Celta de Vigo, fundado en marzo de 1923, celebra este viernes su noventa cumpleaños, unos festejos que el club que preside Carlos Mouriño ha iniciado con una jornada de puertas abiertas en Balaídos, donde se han concentrado cientos de aficionados para ver el museo del club y fotografiarse en el vestuario del primer equipo.

La plantilla y el cuerpo técnico, acompañados de la directiva celeste, acudirán este mediodía a la Concatedral de Vigo, donde realizarán una ofrenda floral al Santísimo Cristo de la Victoria.

En un comunicado de prensa que ha colgado en su página web, el Celta expresa su "sincero agradecimiento" a todas las "personas, dirigentes, jugadores, técnicos, empleados y seguidores" que a lo largo de este tiempo han apoyado al club.

"En las vitrinas del Real Club Celta hay multitud de recuerdos de muchos tipos de metal, pero, sobre todo, están repletas de valores intangibles. Están llenas de sentimientos, pasiones y sacrificios", destaca el club vigués.

"Son vitrinas -continúa el comunicado de prensa- que contienen la generosidad y dedicación de los fundadores del club, la entrega de jugadores, leyendas o héroes anónimos, que defendieron el escudo con huesos fracturados o devorados por el agotamiento, la pasión de una afición que responde con mayor coraje y energía cuanto más débil se torna el equipo".

El Celta también subraya que el club tiene hoy sus propias señas de identidad: "Cantera, humildad, trabajo y esfuerzo. Esos valores llenan de orgullo a quienes hoy forman la gran familia celeste".

Comentarios