Carlota González: "Noté el apoyo y el cariño de muchísima gente"

La sarriana Carlota González vivió con intensidad su participación como candidata por Lugo en el certamen Miss World Spain celebrado en Girona. "Ha merecido la pena", asegura la joven
Carlota González, con el vestido de gala
photo_camera Carlota González, con el vestido de gala

Apenas unas horas después de finalizar el certamen Miss World Spain, la sarriana Carlota González, representante de la provincia de Lugo en este concurso, asegura con rotundidad que la experiencia "ha merecido la pena".

Estuvo entre las mejores en dos de las pruebas y, aunque no pudo meterse entre las veinte finalistas, su maleta regresará cargada de buenos momentos y múltiples muestras de afecto. "Noté el apoyo y el cariño de muchísima gente, y me quedo con eso", resume.

La semana resultó de lo más "intensa" para esta estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas de 21 años de edad. Desde el día 10 y hasta el pasado sábado se celebró en Girona el certamen Miss World Spain, en el cual las 52 aspirantes tuvieron que pasar diversas pruebas, además de participar en ensayos, desfiles, visitas turísticas y otras muchas actividades.

"Se nota quienes son más veteranas y quienes novatas. Todas las de Galicia debemos de irnos con la cabeza muy alta"

La foto oficial de Carlota González, nacida en Silleda y residente en Sarria desde pequeña, fue una de las favoritas del público, que la situó entre las cinco ganadoras de la prueba "multimedia" gracias al gran número de 'me gusta' que recibió su imagen. "En ese momento noté muchísimo el apoyo de la gente y estoy muy, pero que muy, agradecida", afirma.


Otro de los apartados consistía en presentar un proyecto social que, en su caso, trató sobre el 'bullying' y la catapultó también a los cinco primeros puestos.

"Tuve oportunidades de estar entre las veinte finalistas, pero al final no pudo ser", comenta la candidata sarriana, quien lamenta esta situación sobre todo por no poder lucir en su máximo esplendor el traje de gala confeccionado para este momento por la diseñadora lucense Montse Arias. "Me dio muchísima rabia", afirma. Solo las veinte finalistas paticipan en este último desfile, pero todas las candidatas salen al escenario con vestido de noche y fue en ese instante cuando el diseño que portaba Carlota González "llamó la atención" entre el público.

Durante su participación, la joven lució también un mono de Montse Arias, dos vestidos de Duet Moda, zapatos de D'Ari, joyas de M&N, así como un traje regional cedido por el Centro de Artesanía e Deseño de la Diputación.

Tras los nervios y el temor inicial a lo que le depararía el certamen, la experiencia resultó muy positiva. "En ningún momento tuve problemas. La organización fue encantadora y las chicas nos llevábamos muy bien, como una pequeña familia que se forma en una semana, por lo que la despedida es dura", apunta. "Es cierto que se nota quien es veterana y quien es novata. Y en mi caso, como en el de todas las de Galicia, para no tener delegación en nuestra zona y buscarnos todo por nuestra cuenta, independientemente de que una vez llegamos aquí dicen que somos todas iguales, algo se nota y debemos de irnos con la cabeza muy alta", añade.

La candidata por Baleares, Eli Tulián, se proclamó Miss World Spain. "Se lo trabajó mucho, tiene experiencia y presencia en el escenario. Se lo merece", opina la aspirante lucense, quien regresa satisfecha por "la experiencia, la gente, las amistades y los mensajes de ánimo, que emocionan".

Ahora toca descansar "de muchas horas de sueño acumulado" y retomar sus estudios en Pontevedra, de segundo curso de Publicidad y Relaciones Públicas, sin perder de vista el mundo de la moda. "Si pudiera me gustaría dedicarme a esto. También sigo estudiando y todo lo que venga, bienvenido será", concluye.

Comentarios