Notas que llegan al corazón

MAR3007P14F9.JPG
photo_camera MAR3007P14F9.JPG

fueron muchos los que bailaron al son de sus notas, música con las que algunos pueden presumir de haberse enamorado, pero todos pueden decir que crecieron con sus canciones y es que O Valadouro y Alfoz fue muy prolífico durante el último siglo en cuanto a bandas y grupos musicales.

Ahora, y después de años de trabajo, su historia, que lo es también de sus gentes, está plasmada en un libro, fruto de un ingente trabajo de investigación a cargo de Francisco Piñeiro y de Mari Paz Rodríguez, una obra ‘Lembranzas musicais do Valadouro’ que fue presentada el pasado domingo en el instituto que ambas localidades comparten. El acto fue un homenaje a toda esa gente que luchó por su sueño de ser músico, una vida que no siempre fue fácil y que implicó muchos sacrificios.

Todos tienen ahora placa en el centro de enseñanza que les recuerda, con el ánimo de que alguno se anime a seguir sus pasos, para lo que ya cuenta con medios de los que sus antepasados carecían. Y una idéntica se colocará en cada uno de los concellos.

Lo del domingo fue un día de emoción y reencuentros, algunos tan esperados como el retorno a los escenarios de la orquesta Maseda o el grupo Los Mejoranos, que estuvieron ensayando a conciencia para volver a actuar ante los suyos, con más kilos y años, pero con el mismo espíritu de siempre. Una actuación que se completó con la del cantautor local Miro Casabella, dentro del programa promovido por O Mundo de Galea, la entidad promotora del acto.


Cuarenta miembros de Os Sendeiros de Foz realizaron la Ruta del Cares el fin de semana

Cuarenta miembros de la asociación Os Senderios de Foz realizaron este fin de semana la Ruta dos Cares. La jornada comenzó temprano en Posada de Valdeón para seguir después a Caín y Poncebos. Después de comer, visitaron Ribadesella. 

Un varamiento controlado en Foz dispara las alarmas sobre un probable embarrancamiento

A veces uno se encuentra imágenes insólitas, como la captada este domingo en Foz. Lo que parecía un embarrancamiento terminó siendo un varamiento controlado; mejor, pero nadie puede negar lo curioso de la instántanea.

Curioso limón recogido hace días de un árbol de la parroquia ribadense de Remourelle

Los propietarios de la Casa Pechugo, de la parroquia ribadense de Remourelle, y sus allegados, se quedaron impresionados al ver la extraña forma que la naturaleza le dio al limón que aparece en la imagen. Así lo recogieron directamente del árbol hace escasos días. 

Comentarios