Nostalgia y recuerdos en el homenaje al Mindoniense

Los miembros del equipo que subió a Tercera hace 25 años fueron recibidos en el Concello y jugaron un amistoso con el Viveiro
La plantilla del Mindoniense posa antes del encuentro
photo_camera La plantilla del Mindoniense posa antes del encuentro

De emocionante y nostálgico se puede calificar el sábado que vivieron los miembros del Mindoniense que consiguieron hace 25 años el ascenso del equipo a Tercera División. Un tributo que les brindó el Concello de Mondoñedo para recordar aquel momento histórico para el fútbol de la ciudad episcopal.

A las cuatro de la tarde, los jugadores y miembros de aquel equipo fueron recibidos en el consistorio mindoniense por la alcaldesa, Elena Candia, en una recepción oficial.

El plato fuerte llegó a partir de las 18.00 horas, con el partido amistoso entre los veteranos del Viveiro y el equipo de la Mindoniense, apoyado por algunos jugadores históricos de Tercera en A Mariña. Antes del encuentro, la viuda y la hija del entonces presidente del club, Julio Rey Abella, realizaron el saque de honor. También se tuvo un recuerdo para aquellos que ya no están, como Julio o Santillana, gente muy apreciada por todos.

En el descanso, se descubrió una placa homenaje a aquel equipo y a todos los que formaron parte de el, no solo los jugadores, sino también directivos y aficionados del club mindoniense. El encuentro, aunque es lo de menos, acabó con el resultado de 2-4 a favor del Viveiro.

Desde la organización quieren dar las gracias a todos los que hicieron posible este emotivo homenaje a este equipo.

Comentarios