Norvento exporta a Reino Unido el innovador aerogenerador NED 100

Visita de Francisco Conde a la planta de Norvento, ubicada en el polígono industrial de Vilalba. (Foto: C.Pérez)
photo_camera Visita de Francisco Conde a la planta de Norvento, ubicada en el polígono industrial de Vilalba. (Foto: C.Pérez)

La empresa de energías renovables Norvento ha dado un paso más en su apuesta por la innovación con la exportación al Reino Unido de su aerogenerador NED 100, un proyecto de minieólico cuyas características conoció ayer de primera mano el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, en una visita a las instalaciones de la firma en Vilalba y a los dos modelos que ya están operativos en Cervo.

«Norvento esta a exportar tecnoloxía innovadora 100% galega, converténdose nun referente no sector das enerxías renovables», precisó Francisco Conde, quien destacó a esta empresa lucense como «un claro exemplo da aposta polo sector eólico galego, tanto en produción de tecnoloxía como de enerxía».

El conselleiro de Economía e Industria, que estuvo acompañado por el presidente de Norvento, Pablo Fernández, alabó también la apuesta de la empresa por otras energías renovables, como la biomasa, la solar o la geotérmica y reseñó la importancia que tiene que su planta de producción en Vilalba sea «un edificio que funciona 100% con enerxías renovables».

PROYECTO
Un desarrollo que implica a unas 70 personas

Unas 70 personas de la empresa Norvento trabajan en el desarrollo del NED 100, tanto en la planta de Vilalba, donde se fabrican sus componentes -el proceso dura unos 15 días, aunque se trabaja en varios a la vez-, como en el departamento de diseño ubicado en Lugo. 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios