Lunes. 19.11.2018 |
El tiempo
Lunes. 19.11.2018
El tiempo

Noriega llama "copiones" a los populares por sus periódicos partidistas

El alcalde de Santiago advierte que la publicación del PP en la ciudad es una copia del que Compostela Aberta lleva editando desde hace dos años

El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, ha acusado este viernes aos membros do PPdeG de ser unos "copiones" al entender que los periódicos que el partido ha lanzado en las siete grandes ciudades de Galicia son una plagio del formato del periódico que emplea Compostela Aberta desde la campaña electoral de las municipales en 2015.

Los portavoces locales del PP en las ciudades de Galicia han comenzado la distribución de la primera publicación que la formación repartirá para dar su visión de la realidad municipal de los gobiernos locales.

En el caso de Santiago, el portavoz del PP local, Agustín Hernández, protagonizó el viernes el primer reparto del periódico que la formación distribuirá, en una campaña de acercamiento ciudadano con la que pretenden mostrar y "denunciar las carencias" del Gobierno de Noriega, bajo el nombre 'Santiago en Camiño'.

En declaraciones a los medios, Noriega ha señalado que la de los populares les parece una estrategia "absolutamente legítima", aunque considera prioritario que hiciesen autocrítica e informasen a la ciudadanía "del desastre que dejaron en Santiago" después de un mandato de "cuatro años y tres alcaldes".

Ha explicado Noriega que no tuvo ocasión de leer el periódico del PP pero sí le llegaron imágenes al respecto y que sorprendieron al regidor puesto que entiende que el formato es una "copia casi absoluta" del periódico "que tiene Compostela Aberta en la ciudad".

"Llama la atención porque es un calco exacto de la publicación que hace Compostela Aberta como espacio político para informar de las cuestiones de la ciudad. Se ve que hasta en eso no tienen originalidad", ha criticado.

"Eso en mis tiempos en clase se les llamaba copiones o falta de originalidad", ha ironizado el alcalde de la capital de Galicia.

Noriega llama "copiones" a los populares por sus periódicos...
Comentarios